La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

Marine Le Pen pide “cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los clandestinos”

La líder del partido xenófobo Frente Nacional, Marine Le Pen, en imagen de archivo.

La líder del partido xenófobo Frente Nacional ha respondido al atentado de París reforzando su discurso contra la inmigración. “Francia debe prohibir las organizaciones islamistas, cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los clandestinos”, ha pedido en declaraciones recogidas por la radio pública France Info.

Marine Le Pen ha manifestado su apoyo las medidas tomadas por el Gobierno, pero no le parecen suficientes. “Es indispensable que Francia recupere definitivamente el control de sus fronteras”, ha reclamado, y ha añadido que el país “debe independizarse de la Unión Europea”.

Le Pen también se ha preguntado quién apoya al país y ha criticado la falta de seguridad. “Francia y los franceses ya no están seguros”, ha asegurado.

Sarkozy llama a una “guerra total” contra el terrorismo

El líder de la oposición francesa y expresidente de la república se ha mostrado contundente en su reacción al atentado de París. “Nuestro país no debe ceder. De todas partes vienen mensajes que muestran hasta qué punto el pueblo está determinado a vencer la barbarie yihadista”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario Les Echos.

Nicolas Sarkozy ha pedido un “refuerzo drástico” de las medidas de seguridad. También ha manifestado que tanto la política exterior como la interior deben “tener en cuenta las consecuencias” del ataque terrorista. “Nada puede ser como antes”, ha declarado.

El expresidente también ha tenido palabras de apoyo a las fuerzas de seguridad, “cuya determinación ha sido admirable”. “Que sepan que tienen el apoyo de todos los franceses”, les ha manifestado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats