Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de la mitad de los muertos en el atentado contra una boda en Turquía son niños

Imagen del funeral por una de las víctimas en el atentado de Turquía, ayer 21 de agosto de 2016.

EFE / eldiario.es

Estambul —

Más de la mitad de las víctimas mortales en el atentado de este sábado contra una boda kurda en el sureste de Turquía son niños. El ataque, atribuido al autodenominado Estado Islámico (ISIS) por las autoridades turcas, fue ejecutado también por un menor de edad. El número de fallecidos ha ascendido a las 54 personas este lunes, de los que 29 eran niños según las autopsias, que aún no han finalizado.

Según informó hoy el diario Cumhuriyet, de las 69 personas ingresadas en hospitales tras el sangriento atentado en la ciudad de Gaziantep en la noche del sábado, 17 de ellas con pronóstico grave, ayer había cinco en grave riesgo de vida y tres de ellas no han podido salvarse.

Ya se ha finalizado la autopsia e identificación de 44 de las víctimas y se ha constatado que 29 de ellas eran menores de edad.

Del total de víctimas identificadas, 31 son varones y 13, mujeres, y de la lista de fallecidos que publica la emisora se desprende que 16 de ellos tenían entre 4 y 13 años, mientras que otros ocho habían cumplido justo 14.

El análisis de las cámaras de seguridad en la calle donde se produjo la masacre ha demostrado que poco antes de que el adolescente de entre 12 y 14 años se inmolara, dos personas que lo habían acompañado al lugar se alejaron rápidamente, tal y como habían relatado testigos, señala la cadena CNNTürk.

El explosivo estaba rodeado de trozos de metal para causar un efecto más mortífero, al igual que ocurrió en los atentados del Estado Islámico (ISIS) en Suruç y Ankara, perpetrados en julio y octubre del año pasado, respectivamente. El atentado de este fin de semana es el más mortífero en lo que va de año en Turquía. 

Las autoridades turcas han indicado que la pista principal conduce al ISIS como autor de la masacre. “Los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Dáesh (el grupo yihadista ISIS), y trabajan en ello”, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los novios que celebraban su enlace en la boda atacada son miembros del partido de la izquierda prokurda HDP, que desde el primer momento ha sido blanco de los atentados del ISIS en Turquía. Ambos han sobrevivido, si bien con heridas.

Etiquetas
stats