Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce muertos, entre ellos nueve menores de edad, en un ataque contra una familia mexicana

Combo de fotografías que muestra uno de los vehículos atacados por un grupo armado y donde viajaban familias entre ellas varios niños, en La Mora (México).

EFE

México —

Doce personas han muerto este lunes en un ataque contra una familia en un poblado situado entre los estados de Sonora y Chihuahua, al noroeste de México, según el diario El Universal. Son tres mujeres y nueve menores de edad, según la prensa mexicana.

En este mismo sentido, Lafe Langdford Jr., familiar de varios de los desaparecidos, publicó un vídeo en donde se observa un vehículo destruido por el fuego en el que, asegura, murieron una mujer y sus cuatro hijos.

La organización civil Causa Común confirmó en sus redes sociales este ataque contra la familia LeBarón “a manos de la delincuencia”, ocurrido en las cercanías de La Mora, comunidad situada en los límites de los citados estados donde reside esta familia.

La familia LeBarón, de religión mormona, llegaron a Chihuahua (México) en 1925 tras romper con su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Sonora confirmó el ataque e indicó que fallecieron “varias personas” y que también fue incendiado un vehículo, aunque declinó confirmar el número de muertos y desaparecidos. “En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó reforzar el estado de fuerza en esa región, tras recibir reportes ciudadanos de la desaparición de varias personas”, señaló la Secretaría en el comunicado.

Confirmaron que de inmediato se trasladaron a la región miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes junto a las autoridades municipales han realizado un operativo por aire y tierra.

Etiquetas
stats