Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva ronda del proceso de paz para debatir reformas económicas en Libia

Nueva ronda del proceso de paz para debatir reformas económicas en Libia
Ginebra —

0

Ginebra, 14 dic (EFE).- Representantes de las principales instituciones financieras de Libia iniciaron hoy una nueva ronda de reuniones para debatir reformas económicas en el país, como parte del proceso de paz que el pasado 23 de octubre culminó con un alto el fuego permanente.

En la sede europea de la ONU en Ginebra y puerta cerrada, el encuentro tiene previsto durar dos días, cuenta con la mediación de la jefa de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia, Stephanie Williams, y representantes de Egipto, Estados Unidos y la Unión Europea, copresidentes del Grupo de Trabajo Económico, uno de los tres que componen el proceso de paz.

El objetivo de las reuniones de esta semana es “alcanzar un acuerdo en reformas políticas clave” que “atiendan las necesidades del pueblo libio y establezcan un consenso económico equitativo y más duradero”, señaló Naciones Unidas al comienzo de esta ronda.

Williams anunció en Ginebra el pasado 23 de octubre la firma de un alto el fuego permanente por parte del Gobierno y el Parlamento de Libia, tras seis años de enfrentamiento armado.

Ese acuerdo fue conseguido por la Comisión Militar Conjunta 5+5, formada por diez representantes de los dos ejércitos libios en conflicto.

Junto a esas conversaciones militares hay otras dos en los planos político y económico, que en los últimos meses han celebrado sus encuentros normalmente en Berlín aunque esta vez el diálogo financiero ha sido llevado a Ginebra. (vídeo)

Etiquetas
stats