La Ópera de Budapest suspende el musical Billy Elliot tras una campaña que alertaba del "riesgo" de que convierta a los jóvenes en homosexuales

Imagen de archivo del musical "Billy Elliot"

EFE

La Ópera de Budapest ha suspendido quince funciones del musical "Billy Elliot" después de que un diario cercano al Gobierno lanzara una campaña contra la obra, en la que llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

El director de la Ópera, Szilveszter Ókovács, ha informado este jueves a los actores de que "se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción 'Billy Elliot'" que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones de una obra que lleva en cartel en Budapest desde junio de 2016 y que tiene anunciadas funciones hasta verano próximo.

Unas 100.000 personas han visto la función desde entonces en la capital húngara. El teatro ha asegurado que las entradas ya vendidas serán reembolsadas o cambiadas para otras fechas.

Campaña mediática en contra de la obra

El diario conservador "Magyar Idök" publicó el pasado 1 de junio una crítica de la obra en la que su autora acusaba a la Ópera de "hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección", hacia la homosexualidad.

En ese artículo se acusa a la obra de "propagar" la homosexualidad de una forma que "afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación". Poco días después, otra nota sobre la obra llevaba como título "Una forma de vida desviada".

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2018 - 21:41 h

Descubre nuestras apps

stats