Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plácido Domingo, sobre la presunta red de trata de personas: “No tengo nada que ver en eso”

Plácido Domingo en una imagen de archivo.

elDiarioAR

13

El tenor español Plácido Domingo ha negado las acusaciones que lo vinculan a una presunta secta y a una red de trata de personas que operaba desde Buenos Aires. “Desde luego que no tengo nada que ver con eso”, ha asegurado en declaraciones a la prensa mexicana días después de que se publicasen tres audios que aluden a un artista llamado 'Plácido' que solicita servicios sexuales a la organización investigada por la justicia argentina.

“Han visto que todo está comprobado, que no hay nada”, ha asegurado Domingo tras una presentación en la Arena de Monterrey. “Lo que siento mucho es que era un grupo que yo... de amigos, que consideraba músicos. Estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar y, desgraciadamente, no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”.

El tenor ha asegurado que desconocía las acusaciones que lo vinculan con la 'Escuela de Yoga de Buenos Aires', la presunta secta y red de trata de personas que operaba desde Villa Crespo (Buenos Aires) y tenía alcance internacional. Una investigación de elDiarioAR reveló que Domingo tiene vínculos desde hace al menos 26 años con esta secta.

Preguntado sobre si se ha sentido traicionado por personas a las que conocía, Domingo ha asegurado que se siente triste porque se ha dado cuenta que le han “usado”. “Me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado”, ha explicado.

Una de las primeras reacciones a la nueva polémica del tenor madrileño ha sido la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer el 16 de octubre en Chile. La empresa promotora del concierto ha asegurado a EFE que se ha cancelado por “razones completamente distintas y ajenas al cantante” y ha asegurado que buscará una nueva fecha más adelante.

Horas antes del anuncio de la cancelación, la prensa chilena había asegurado que la promotora aducía “dificultades en la logística de la gira” de Domingo y alegaba “una situación que se escapa de nuestra manos” para la suspensión.

La Justicia argentina tiene en su poder audios obtenidos a través de escuchas telefónicas realizadas en los últimos meses en los que interviene alguien a quien se refieren como 'Plácido' solicitando servicios sexuales que ofrecía una red de trata a través de la 'Escuela de Yoga Buenos Aires'.

Los investigadores han identificado las voces de Susana Mendelievich, alias Mendy, una de las directoras de la comunidad, y de Juan Percowicz, líder de la secta, detenido junto a otras veinte personas. El hombre identificado como 'Plácido' sería el tenor madrileño, según apuntan fuentes de la investigación a elDiarioAR.

En 1996, el tenor dio un concierto en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, donde cerró el show con un fragmento de la ópera Cartas marcadas, compuesta por Mendelievich. Esa noche, tocó junto a Rubén D’Artagnan González, un violinista de renombre que habría abierto la filial en Chicago de la secta. Además, el cierre de ese concierto fue en un dueto con Verónica 'Loia' Iácono, en ese momento debutante lírica, y hoy buscada por Interpol por haber participado de la organización.

Etiquetas
stats