Queda en libertad el expolicía acusado de matar a George Floyd tras pagar la fianza de un millón de dólares

Fotografía cedida por la oficina del alguacil del condado de Ramsey de Derek Chauvin, el expolicía blanco acusado de la muerte del afroamericano George Floyd. EFE/Ramsey County Sheriff's Office

El exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, ha salido de prisión tras pagar una fianza de un millón de dólares, según ha confirmado el Departamento de prisiones del estado.

Floyd, afroamericano, murió el pasado 25 de mayo cuando Chauvin le presionó el cuello clavándole la rodilla durante varios minutos mientras la víctima repitió hasta en 20 ocasiones que no podía respirar. El agente mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd incluso cuando este quedó inconsciente.

Chauvin y otros tres agentes que participaron en el operativo fueron despedidos del cuerpo de policía. Chauvin está acusado de homicidio y otros delitos. Los otros tres están acusados por ayudar y ser cómplices del delito y ya salieron de prisión tras abonar una fianza de 750.000 dólares cada uno.

Actualmente, los cuatro acusados están a la espera de juicio, que posiblemente se celebre en marzo. El juez está estudiando una solicitud para juzgarlos por separado.

La muerte de George Floyd desencadenó protestas contra el racismo en todo el país e incluso fuera de EEUU.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 20:15 h

Descubre nuestras apps

stats