Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero musulmán Médine cancela su concierto en Bataclan por las presiones de grupos ultra

El rapero musulmán Médine anula su actuación en la sala Bataclan

elDiario.es

Agencias —

El rapero musulmán Médine ha anunciado este viernes que, en un intento por apagar la polémica iniciada por políticos conservadores y grupos de ultraderecha, anula sus dos conciertos programados para el 19 y 20 de octubre en la sala Bataclan, donde en noviembre de 2015 murieron 90 personas en un ataque yihadista.

Sus detractores cuestionan algunas de sus letras, con frecuentes referencias al islam, y habían solicitado cancelar su actuación por “respeto a las víctimas”, tras considerar que su presencia allí era un “insulto” para los afectados. En el foco de la controversia están álbumes como Jihad o canciones como Don't Laïk, donde canta versos como “pongo fatuas sobre las cabezas de los tontos”.

El rapero, francés de origen argelino y con 35 años, ha explicado en sus redes sociales que cambia de sala porque algunos grupos ultraderechistas habían previsto organizar manifestaciones en su contra “con el objetivo de dividir y no dudaron a la hora de manipular y reavivar el dolor de las familias de las víctimas”.

“Por respeto a esas mismas familias y para garantizar la seguridad de mi público, no se mantendrán esos conciertos”, escribió Médine, que ha trasladado su actuación para el próximo 9 de febrero en la sala Zénith, también en París.

Etiquetas
stats