eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los resultados preliminares del caucus de Iowa sitúan en cabeza a Buttigieg, seguido de cerca por Sanders

Con poco más del 60% escrutado, Buttigieg ganaría la primera ronda de las primarias para disputarle a Trump la Casa Blanca en las presidenciales de noviembre

Un error tecnológico provoca un retraso en los resultados de los caucus de Iowa

Pete Buttigieg pide un relevo generacional para derrotar a Trump en 2020

EFE

El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders encabezan los resultados de los caucus celebrados este lunes en Iowa, según los datos parciales publicados este martes por el Partido Demócrata, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas.

Buttigieg acumula el 27% de los votos, seguido de Sanders, con el 25%; la senadora Elizabeth Warren, con el 18,3 %; y el exvicepresidente Joe Biden, con el 15,6%. Buttigieg se colocaría así en cabeza en la carrera para elegir al candidato que le disputará la Casa Blanca a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas han tardado un día más de lo previsto en anunciar al ganador por un error tecnológico en el recuento. El partido había anunciado este martes que había "inconsistencias" que les habían obligado a recurrir al método tradicional para comprobar los datos y asegurarse de tener la "confianza" suficiente para anunciarlos.

"Hemos hallado inconsistencias en la transmisión de tres tandas de resultados", ha explicado en un comunicado una portavoz de los demócratas en Iowa, Mandy McClure, que descartó que se trate de un "hackeo o una intromisión" en el sistema.

En principio, los datos se esperaban alrededor de las 22.00 hora local del lunes (04.00 GMT), pero el uso de una nueva aplicación móvil para el recuento ha generado confusión entre los responsables de las asambleas y podría haber provocado el retraso, aunque no hay confirmación oficial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha