Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Illa se reúne en Barcelona con la Fundación Ernest Lluch

Salvador Illa se reúne en Barcelona con la Fundación Ernest Lluch
Barcelona —

0

Barcelona, 10 oct (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo con la comisión ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch, en la que se ha interesado por los actos de conmemoración y recuerdo, el próximo mes de noviembre, del 20 aniversario del asesinato del exministro de Sanidad y Consumo por parte de ETA.

Tanto el ministro como los miembros de la fundación han coincidido en estrechar lazos y establecer un marco de colaboración institucional entre la entidad y el ministerio.

A la reunión, que se ha celebrado en Barcelona, han asistido el presidente de la fundación, Joan Majó; los vicepresidentes, Enric Lluch y Josep Maria Carreras; el secretario, Mario Romeo; y el director-gerente, Ferriol Sòria, además del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto.

El Ministerio de Sanidad ha recordado que Lluch, que fue asesinado el 21 de noviembre de 2000, impulsó la Ley General de Sanidad, que entró en vigor en 1986 y supuso la universalización de la cobertura sanitaria, sentando las bases del actual sistema nacional de salud.

Etiquetas
stats