La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se reunirá en la OTAN con Biden, Johnson, Trudeau y Erdogan

Sánchez se reunirá en la OTAN con Biden, Johnson, Trudeau y Erdogan
Bruselas —

0

Bruselas, 14 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la cumbre de la OTAN de Bruselas, donde está previsto que mantenga encuentros con el presidente de EEUU, Joe Biden, los primeros ministros británico y canadiense, Boris Johnson y Justin Trudeau, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sánchez ha llegado a la sede de la OTAN sobre las 11.00 horas acompañado de las ministras de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Arancha González Laya, y no ha hecho declaraciones a los periodistas que esperaban a las puertas del cuartel general de la Alianza Atlántica.

A lo largo de la jornada, han informado fuentes de Moncloa, Sánchez tendrá ocasión de intercambiar puntos de vista y conversar al margen de la propia cumbre con otros líderes, como los primeros ministros de Reino Unido (la reunión con Johnson está prevista a las 11.20 horas) y Canadá y el presidente de Turquía.

También mantendrá "un breve encuentro", apuntan las fuentes, con Biden en una hora aún por concretar. Será el primer contacto entre los dos líderes desde que el presidente de EEUU tomó posesión de su cargo el 20 de enero y se produce en plena crisis diplomática con Marruecos.

En el hablarán, según han anunciado ambos gobiernos, sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina. Ni la delegación española ni la estadounidense han confirmado aún la hora del encuentro, que no aparece en la agenda oficial de Biden para este lunes.

La cumbre de los 30 miembros de la OTAN comenzará a las 13.30 horas y está previsto que se alargue hasta las 16.00 horas, tras lo que Sánchez ofrecerá a las 17.00 horas una rueda de prensa.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 11:22 h

Descubre nuestras apps