eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un segundo hombre pudo participar en el atentado del metro de Bruselas

Según la televisión pública RTBF, otro hombre, que fue captado por las cámaras de vigilancia con una gran bolsa, es sospechoso de haber participado en la matanza

Se desconoce su identidad y tampoco si murió en el atentado o se dio a la fuga

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado durante el jueves y el viernes

Un segundo hombre pudo participar en el atentado del metro de Bruselas

Un segundo hombre pudo participar en el atentado del metro de Bruselas

Un segundo hombre pudo participar en el atentado de la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, además de Khalid El Bakraoui, ha informado la cadena de televisión pública francófona RTBF en su edición digital. Khalid El Bakraoui, de 27 años, se hizo explotar con el artefacto que llevaba en un vagón del metro en la estación Maalbeek, a unos pocos cientos de metros de las instituciones europeas, y que causó al menos veinte muertos y más de cien heridos.

La RTBF asegura que otro hombre es sospechoso de haber participado en la matanza. Ha sido captado por las cámaras de vigilancia con una gran bolsa, pero se desconoce de momento su identidad ni tampoco se sabe si murió en el atentado o si se dio a la fuga.

Ibrahim El Bakraoui, de 29 años y de nacionalidad belga como su hermano, es uno de los dos yihadistas que se hicieron saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas al activar las cargas explosivas, al igual que otro hombre, al que no se ha conseguido poner un nombre, afirmó en conferencia de prensa el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron a varios medios belgas que ese segundo terrorista suicida del aeropuerto de Zaventem es Najib Laachraoui, sospechoso de estar directamente vinculado con la organización de los ataques yihadistas de París.

Los dos terroristas suicidas de Zaventem aparecían en una imagen que ha dado la vuelta al mundo tomada por una cámara del aeropuerto junto a un tercer miembro del comando, que se sabe que se dio a la fuga y que Van Leeuw tampoco identificó a primera hora de la tarde.

El aeropuerto, cerrado otras 48 horas

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem, en Bruselas, permanecerá cerrado este jueves y el viernes. "Tras estos ataques, no habrá vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas hoy, jueves 24 de marzo, ni mañana, viernes 25 de marzo", ha explicado el aeródromo, en un comunicado publicado en su página web.

El motivo del cierre es que "continúa la investigación forense" en las instalaciones, por lo que el personal aeroportuario "no tiene acceso al edificio". "Hasta que podamos evaluar el daño, no está claro cuándo se podrán retomar las operaciones", ha asegurado.

A los pasajeros que perdieran o dejaran las maletas en la terminal, el aeropuerto les ha solicitado que registren su solicitud para recuperar sus pertenencias con su aerolínea o con la empresa de equipajes.

A las personas que tuvieran previsto volar en estos días desde el aeropuerto de Bruselas, el aeródromo les ha emplazado a contactar con sus compañías aéreas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha