Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | La presidenta de la Cámara de Representantes pide destituir ya a Trump

Macron defiende la democracia de EEUU frente a “la violencia de unos pocos”

7 enero 2021 - 09:28 h
El presidente francés, Emmanuel Macron. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reaccionado este jueves a la invasión del Capitolio en Washington por manifestantes favorables al mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump, con un mensaje de apoyo a la democracia estadounidense frente a “la violencia de unos pocos”.

En un mensaje de vídeo hecho público de madrugada en sus redes sociales y sobre un fondo en que se podían ver las banderas de Francia, de la Unión Europea y de Estados Unidos, afirmó que “lo que ha ocurrido en Washington, sin duda que no es propio de Estados Unidos”.

“Cuando en una de las democracias más antiguas del mundo, partidarios del presidente saliente cuestionan por las armas los resultados legítimos de una elección, se está demoliendo una idea universal, la de un hombre un voto”, ha explicado Macron.

“No cederemos nada -aseguró- a la violencia de unos pocos que quieren cuestionar” la democracia.

El presidente francés mostró su “confianza en la fuerza de la democracia estadounidense”, así como su “amistad” con el pueblo de EE. UU., al que evidenció su solidaridad para la “lucha común para que nuestras democracias salgan más fuertes del momento que todos vivimos ahora”.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats