eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El terremoto de Ecuador deja 525 víctimas y 4.000 heridos

Nueva réplica de 6,1 grados en la costa norte de Ecuador

El temblor inicial causa más de 3.000 millones de dólares en daños materiales

Nuevo terremoto de 6,1 en la costa norte de Ecuador

Nuevo terremoto de 6,1 en la costa norte de Ecuador EFE

La Fiscalía General de Ecuador ha elevado a 525 el total de víctimas como consecuencia del terremoto del pasado y las sucesivas réplicas que sacuden el país desde entonces. Al elevado número de víctimas se suman más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.

Entre las víctimas se contabilizan once extranjeros, entre ellos un inglés, un irlandés y dos canadienses. Todavía quedan quince fallecidos por identificar, según datos oficiales. 

Este miércoles se ha registrado otra réplica de 6,1 grados en la escala de Richter en la costa norte de Ecuador, a unos cien kilómetros del pueblo de Pedernales. En el que fallecieron cerca de 500 personas como consecuencia del primer seísmo, de 7,8 grados. La réplica se ha registrado a 15,7 kilómetros de profundidad, aunque no se ha emitido por el momento una alerta de tsunami, según ha informado EFE.

En el día de ayer, se produjo una segunda réplica de magnitud 6 en la zona norte de la costa y que se sintió en la capital del país, Quito, entre otras regiones, según ha informado el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor inicial ha afectado a un tramo de costa del Pacífico de más de cien kilómetros, donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha