Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Trump anuncia un acuerdo con la empresa Kodak para convertirla en una farmacéutica

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/ZACH GIBSON/Archivo

elDiario.es

3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Administración ha llegado a un acuerdo con la empresa Kodak para permitir que fabrique medicamentos. La compañía, fundada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, se dedica desde entonces al diseño, producción y comercialización de equipos fotográficos.

El acuerdo anunciado este martes es posible gracias a la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés). Esta normativa fue promulgada en 1950 y activada de nuevo a finales de marzo. Otorga al presidente del país poderes para garantizar que las industrias estadounidenses fabriquen determinados productos y servicios necesarios para la defensa nacional. 

En este caso, se ha usado para acelerar la producción de suministros médicos con el objetivo de hacer frente a la pandemia de COVID-19, que en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, ya suma más de 4,3 millones de casos, incluidos casi 150.000 fallecimientos.

“Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares (casi 653 millones de euros) para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, ha indicado Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, según recoge Europa Press.

De este modo, Kodak producirá activos farmacéuticos genéricos, según ha informado la cadena de televisión CNN. “Usando técnicas de manufactura avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costes e inocua para el medio ambiente”, ha detallado.

El presidente ha calificado el acuerdo como “uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos” y ha reconocido que, para Kodak, se trata de un “campo diferente”.

Por su parte, Kodak ha tuiteado un mensaje en el que declara sentirse “orgulloso” de fortalecer “la autosuficiencia” del país en “la producción de productos farmacéuticos clave”.

“Hoy, estamos reuniendo los recursos y la experiencia significativos del sector privado y el gobierno de los Estados Unidos. Nos complace apoyar Kodak en esta nueva y audaz empresa. Nuestra colaboración con esta icónica compañía estadounidense promoverá la salud y la seguridad en el hogar y en todo el mundo”, ha dicho el director ejecutivo del International Development Finance Corporation (DFC), Adam Boehler. Esta entidad financiera estadounidense ha sido la encargada de firmar la carta de intención con la empresa fotográfica para cerrar el acuerdo.

El préstamo de DFC acelerará el tiempo de comercialización de Kodak, ya que financia los gastos iniciales necesarios para reutilizar y expandir las instalaciones existentes de la compañía en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, incluida la incorporación de capacidades de fabricación avanzada y tecnología avanzada, según informa la propia entidad bancaria en un comunicado.

Después del anuncio de esta noticia, las acciones de la empresa han subido un 200% en la Bolsa de Wall Street.

Etiquetas
stats