Trump condena la violencia en un vídeo en el que evita hablar del 'impeachment'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido al país esta madrugada. "Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país", ha afirmado en un vídeo difundido en Twitter por la Casa Blanca tras la sesión parlamentaria en la que la Cámara de Representantes aprobó un 'impeachment' contra él.

El mandatario, que previamente había emitió un comunicado en el que urgía a que no haya "NADA de violencia", ha debido recurrir a herramientas tradicionales ante la suspensión de sus perfiles y las cuentas en distintas redes sociales. No ha dedicado, sin embargo, palabra alguna al juicio político en el que precisamente se le acusa de "incitación a la insurrección" por el asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos.

"Ahora les pido a todos los que alguna vez han creído en nuestra agenda que piensen en formas de aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país", ha afirmado Trump.

No obstante, ha aprovechado para criticar los "esfuerzos de cancelación y censura", en una velada alusión a las plataformas y redes sociales que han suspendido sus cuentas y las de algunos de sus seguidores radicales por considerar que sirvieron para incitar a la violencia en la sede del Legislativo. También ha afirmado que ha sido advertido por el Servicio Secreto de "amenazas potenciales", debido a manifestaciones que han sido convocadas para los próximos días en Washington y otras zonas del país con motivo de la ceremonia de traspaso de poderes el próximo miércoles.

"Estamos trayendo miles de miembros de la Guardia Nacional para asegurar la ciudad y garantizar que la transición pueda ocurrir de manera segura y sin incidentes", ha anticipado Trump, y ha llamado a los estadounidenses a que "superen las pasiones del momento y se unan como un solo pueblo".

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 08:08 h

Descubre nuestras apps

stats