Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sumar hace equilibrios para presionar al PSOE sin romper el Gobierno
Llega la Selectividad de 2026 con exámenes más prácticos y detectores contra la IA
Opinión - Presunto es jamón en portugués, por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus

Catalunya registra un tercer positivo por coronavirus con origen en Italia y eleva a medio centenar las personas aisladas relacionadas con ellos

27 febrero 2020 - 13:59 h

La Generalitat ha informado de que se ha registrado un nuevo positivo por coronavirus en Catalunya que eleva la cifra de casos en España a 15. Se trata de una mujer de 22 años originaria de Tenerife que había viajado a Italia entre el 19 y el 25 de febrero. Informa Pau Rodríguez.

Al llegar a la capital catalana, la paciente se dirigió al Hospital Clínic, donde se le realizaron las pruebas que han resultado positivas por COVID-19. Se trata, por lo tanto, de un nuevo caso importado de Italia, a diferencia de los tres positivos que ya se han registrado en España -dos en Madrid y uno en Sevilla- que no viajaron a ninguna zona de riesgo.

En paralelo, el Servicio Catalán de la Salud sigue supervisando los contactos que mantuvieron estas personas al volver de Italia y mantienen en aislamiento domiciliario a un total de 52 personas. A todas ellas se les realizan controles diarios para comprobar si presentan síntomas compatibles con los del coronavirus.

Etiquetas
stats