El fiscal de distrito de Filadelfia ataca a Trump por sus mentiras sobre un fraude electoral en la ciudad más poblada del estado clave de Pensilvania
“La única conversación sobre fraude masivo ha venido de uno de los candidatos, Donald J. Trump”, ha denunciado el fiscal de distrito Larry Krasner. “No hay ninguna base factual para apoyar esta acusación loca. Si Donald J. Trump tiene información para apoyar sus acusaciones locas, las queremos ahora. Ahora mismo”, ha añadido.
El comunicado del fiscal se ha publicado minutos después de que el candidato republicano publicase un mensaje en redes sociales en el que afirmaba que “se está hablando mucho de un fraude masivo en Filadelfia”.
Un miembro republicano de la junta encargada de supervisar las elecciones en la ciudad también ha desmentido al expresidente, cuyas mentiras sobre un fraude electoral en 2020 desencadenaron en el asalto al Capitolio. “No hay absolutamente ninguna verdad en esta acusación”, ha afirmado Seth Bluestein. “Es otro ejemplo de desinformación. La votación en Filadelfia ha sido segura”.
Por Javier Biosca