El político prorruso Medvedchuk pide a Ucrania y Rusia un intercambio entre él y la población sitiada en Mariúpol
El político prorruso Viktor Medvedchuk, arrestado por las fuerzas ucranianas la semana pasada, ha pedido, en un vídeo difundido por los Servicios de Seguridad de Kiev, su liberación a cambio de que Rusia deje salir a la población civil y los militares ucranianos que resisten en la ciudad sitiada de Mariúpol.
El político y empresario, presidente del Consejo Político y Estratégico del partido político pro Putin “Plataforma de Oposición - Por la Vida”, el segundo partido más votado en Ucrania, se ha dirigido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que acepten una propuesta de intercambio entre él y la población de Mariúpol.
Zelenski ya había propuesto tras el arresto del político intercambiarlo por niños capturados por los rusos. “Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso. Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad”, dijo el mandatario ucraniano la semana pasada.