El ataque ruso en Kiev deja al menos un muerto y varios heridos
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha denunciado este sábado que el ataque perpetrado por las fuerzas rusas en la madrugada de este sábado a las afueras de la capital ucraniana ha dejado al menos un muerto y varios heridos.
“¡Amigos! Como resultado del ataque con cohetes de esta mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en el distrito Darnytskyi de la capital. Los médicos están brindando toda la asistencia necesaria”, ha dicho el dirigente local en su canal de Telegram, en un mensaje en el que ha calificado a las tropas rusas de “insidiosas y despiadadas”.
Según Klitschko, “no es ningún secreto que las tropas rusas estaban preparando ataques con misiles en la capital ucraniana”. “Ahora lo han hecho”, ha afirmado el alcalde, en referencia a los anuncios por parte del Kremlin en los últimos días de que aumentarían “en número y escala” los ataques a la capital ucraniana y sus alrededores, en represalia, justificaron, a los supuestos bombardeos por parte del Ejército ucraniano a poblaciones rusas ubicadas cerca de la frontera con el país europeo.
Este ataque se produce después de una jornada de intensos bombardeos en varios puntos del país, que han dejado varios muertos en la región de Lugansk y numerosas infraestructuras destruidas, este último extremo confirmado por Moscú. Además, la ofensiva aérea llega apenas días más tarde del hundimiento del buque insignia de la Armada rusa, que tropas ucranianas aseguran que se produjo por un ataque de sus misiles, algo que Rusia niega.