Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Ucrania asegura que las tropas rusas han entrado en el territorio de la planta de Azovstal

4 mayo 2022 - 19:51 h
Planta metalúrcia de Azovstal.

El parlamentario y negociador por la parte ucraniana con Rusia, David Arahamiya, ha asegurado que las tropas rusas han entrado en el territorio de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol.

“Las tropas ya están en territorio de la empresa”, ha afirmado el jefe de la delegación negociadora ucraniana en declaraciones recogidas por la agencia Ukrinform, según el cual las autoridades del país siguen en contacto con las tropas que resisten en la acería. 

Poco antes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, había afirmado desde la televisión ucraniana que se había perdido el contacto con los resistentes.

El Estado Mayor ucraniano, por su parte, había indicado que las tropas rusas habían iniciado una nueva ofensiva, con apoyo aéreo, este miércoles para tratar de tomar el control de la acería. 

“Continúan los bloqueos y los intentos por derrotar a nuestras unidades del complejo de Azovstal. En algunas zonas, los ataques cuentan con el apoyo aéreo con el objetivo de tomar el control de la planta. Sin éxito”, afirma el Estado Mayor en un comunicado.

Por EFE.

Etiquetas
stats