Los países de la UE destinan 10.000 camas de hospital para las víctimas de la guerra en Ucrania
Los Estados miembros de la Unión Europea han dispuesto 10.000 camas de hospital hasta la fecha para las personas que huyen de la guerra en Ucrania, según ha informado este lunes la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
“Garantizaremos el traslado seguro de los pacientes que necesiten atención médica específica a los hospitales de toda la UE”, ha dicho en su cuenta oficial en Twitter. Hasta ahora, añadió, “los Estados miembros han puesto a disposición 10.000 camas de hospital”.
Kyriakides hizo esas declaraciones durante una visita este lunes a Polonia, donde visitó un centro de acogida de refugiados que le resultó “desgarradora”. “La visita al centro de acogida de refugiados en Polonia hoy ha sido desgarradora. Familias que huyen de sus hogares sin tener a dónde ir por culpa de una guerra sin sentido”, ha lamentado. Pero también, dijo, “ha sido conmovedor ver la acogida: los polacos abriendo sus corazones y sus hogares a los refugiados”.
Las camas de hospital están destinadas a permitir el traslado de niños enfermos, pacientes con cáncer, pacientes quemados o necesitados de cuidados intensivos que han llegado a la UE.
Con información de EFE.