Zelenski comparte un nuevo vídeo para demostrar que sigue en Kiev: “No me escondo. No le tengo miedo a nadie”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha compartido un nuevo vídeo a través de su canal de Telegram oficial para demostrar que sigue en Kiev. “No me escondo. Y no le tengo miedo a nadie”, ha añadido.
Zelenski ha dicho en un mensaje que acompaña al vídeo que se pretende quedar en la calle Bankova de Kiev, el equivalente al Downing Street en Londres, “tanto tiempo como sea necesario para ganar esta guerra”.
En el vídeo nocturno, que comienza con un plano que muestra por la ventana el barrio gubernamental, Zelenski ha afirmado que todo su equipo permanece allí: “Todos estamos aquí, todos estamos trabajando. Todos están donde deben estar. Yo estoy en Kiev, mi equipo me acompaña”, ha insistido.
Ha recordado que el acuerdo sobre corredores humanitarios para evacuar a la población civil se frustró por tercer día consecutivo: “¿Funcionó? En cambio, los tanques rusos sí funcionaron”. El presidente de Ucrania ha asegurado que las fuerzas rusas “incluso minaron el camino” por el que debía producirse la evacuación frustrada de la población civil de Mariúpol, en el sur del país, y que los militares de Rusia llegaron a destruir “los autobuses que se supone que deben sacar a la gente”.
También ha sostenido que continuarán las negociaciones con Rusia para detener la guerra tras la tercera ronda celebrada el lunes en territorio bielorruso. “Me gustaría decir que fue la tercera y última, pero somos realistas. Por lo tanto, hablaremos. Insistiremos en las negociaciones hasta encontrar la forma de decirle a nuestro pueblo y al mundo: así llegaremos a la paz”.
No es la primera vez que el dirigente ucraniano comparte vídeos para demostrar que no ha abandonado el país.