Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia emplaza a Ucrania a seguir negociando esta tarde mientras continúa con los ataques

2 marzo 2022 - 10:52 h
Una mujer llora en un tren de evacuación que sale de Kiev, a 1 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania)

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha propuesto este miércoles que las negociaciones para un posible cese de las hostilidades continúen esta tarde en Bielorrusia. Durante su rueda de prensa telefónica diaria, ha anunciado que “en la segunda mitad del día, por la tarde”, la delegación del Kremlin “estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos”.

El primer encuentro entre las comisiones negociadoras de Rusia y Ucrania tuvo lugar este lunes en la ciudad bielorrusa de Gólem, junto a la frontera ucraniana y aunque ambas partes reconocieron “ciertos avances”, estos no han impedido que las fuerzas rusas hayan continuado e intensificado su ofensiva, pasando incluso a realizar ataques contra la población civil, como los vividos en las últimas horas en Járkov, la segunda ciudad más importante del país.

El representante del Kremlin no pudo confirmar si la parte ucraniana había dado su visto bueno a las negociaciones de hoy, pero aseguró que Rusia espera “que vengan”. En una entrevista concedida este martes a la cadena CNN desde el búnker donde está refugiado, Zelenski reclamó que lo primero “es dejar de luchar” porque, de lo contrario, se estará “perdiendo el tiempo” con las negociaciones.

El asesor presidencial y exministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, que encabezó la primera reunión y encabezará esta segunda, en caso de que se produzca, dijo tras la primera ronda de las conversaciones que el siguiente encuentro entre las partes podría celebrarse en la frontera polaco-bielorrusa, sin revelar el lugar exacto. Algo que también ha evitado descifrar Peskov este miércoles.

Lee toda la información sobre las negociaciones
Etiquetas
stats