China suspende la emisión de la Premier League por la intención de la liga de mostrar apoyo a Ucrania
Los partidos de la Premier League no se retransmitirán en China este fin de semana por la intención de los equipos de mostrar mensajes de apoyo a Ucrania, según ha adelantado este viernes la cadena BBC.
La plataforma iQiyi Sports, que posee los derechos de retransmisión de la liga inglesa en el país asiático, ha comunicado a la Premier que no emitirá los próximos partidos. La Premier League ya había anunciado que los capitanes llevarán brazaletes con los colores de la bandera ucraniana.
También en las pantallas de los estadios se podrá ver el lema 'Football Stands Together' (El fútbol permanece unido), acompañado por los colores emblemáticos del país invadido por Rusia, de manera similar al icono de la cuenta de Twitter oficial de la liga, ahora teñido de azul y amarillo.
La compañía china firmó el año pasado un contrato por tres temporadas por los derechos del fútbol inglés cuya cuantía no fue desvelada. Ante la negativa de la empresa asiática, la liga inglesa ha rechazado hacer comentarios y se ha limitado a subrayar esta semana que “rechaza completamente las acciones de Rusia”.
Con información de EFE.