Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia bloquea el acceso a Facebook y restringe el de Twitter

4 marzo 2022 - 19:22 h

El regulador de medios ruso, conocido como Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la red social Facebook en el país, y ha restringido el de Twitter.

Hace una semana, Rusia restringió de manera parcial el acceso a la red social por la decisión de la plataforma de restringir las cuentas oficiales de varios medios nacionales, como la agencia de noticias RIA Novosti y el canal Zvezda.

Al principio se reportó el bloqueo a Facebook, y hace solo unos minutos el regulador de medios ruso ha confirmado que se restringía el acceso a Twitter en el país, aunque por ahora no se conocen los detalles.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

23:01 h, 4 de marzo de 2022

Empresas de distribución alimentaria limitan la venta de aceite de girasol por "demanda anómala" ante rumores de desabastecimiento por Ucrania

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha señalado este viernes que algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al “comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas”

En un comunicado, la asociación ha aclarado que la “demanda anómala” afecta a un número “muy limitado” de productos relacionados con el aceite de girasol procedentes de Ucrania y “existen alternativas tanto de origen como de producto”.

La excesiva demanda responde a bulos que han corrido por diferentes redes sociales y de mensajería sobre desabastecimiento de este producto por la guerra de Ucrania, ya que este país es uno de los princpales productores de girasol.

“España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales”, ha explicado Asedas, que también ha añadido que la cadena alimentaria española es “extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos”.

Por último, ha recordado que las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados “están adoptando medidas para paliar esta situación concreta”. Informa elDiario.es

22:59 h, 4 de marzo de 2022

Zelenski critica a la OTAN por no imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado este viernes a la OTAN por la negativa de imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, medida que Kiev solicita desde hace días para frenar a Rusia.

“Sabiendo que los nuevos ataques y víctimas son inevitables, la OTAN ha tomado la decisión de no cerrar el cielo sobre Ucrania”, ha dicho Zelenski en un nuevo mensaje de vídeo, publicado en redes sociales. Según el mandatario ucraniano, la inteligencia de los países de la Alianza “conoce muy bien los planes del enemigo”.

“Creemos que los países de la OTAN han creado la narrativa de que el cierre del cielo de Ucrania provocará una confrontación directa” entre Rusia y el bloque euroatlántico, ha agregado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha insistido este viernes al finalizar la reunión de ministros de Exteriores aen que no van a participar en la creación de esta zona de exclusión aérea por el riesgo que supondría que aviones de la OTAN entraran en guerra con los aviones rusos. “Tenemos la responsabilidad de evitar que el conflicto se vaya más allá de Ucrania, sería más peligroso y devastador”, ha dicho Stoltenberg.

Con información de EFE.

22:23 h, 4 de marzo de 2022

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,53% encogido por la guerra

Wall Street cierra este viernes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,53 %, en una jornada marcada por la guerra en Ucrania.

Según datos al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ha restado 179,86 puntos y se situó en 33.614,80, encadenado su cuarta semana de pérdidas.

Mientras, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,7 % o 34,62 unidades, hasta 4.328,87 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, retrocedió un 1,66% o 224,50 puntos, hasta 13.313,44. 

El parqué neoyorquino cerró la jornada como la empezó, en rojo, arrastrado por las guerra en Ucrania y los enfrentamientos en las instalaciones nucleares de Zaporiyia, que hicieron temer por una catástrofe nuclear, aunque finalmente parece que el ataque no ha provocado daños graves a pesar de que un edificio situado a pocos cientos de metros de los seis reactores se incendió.

En la búsqueda de valores seguros, los inversores también han buscado refugio en el dólar, que hoy se revalorizaba frente al euro con un cambio de 1,0925.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) también se ha visto espoleado por la guerra y cerró este viernes con una subida del 7,4%, situándose en 115,68 dólares el barril.

Tras la jornada de hoy, el barril de referencia en Estados Unidos acumula una revalorización semanal del 25%.

Por sectores, los más perjudicados fueron el financiero (-1,95%), el tecnológico (-1,78%) y el de bienes no esenciales (-1,52%), mientras que entre los más favorecidos estaban el energético (2,86%), el de servicios públicos (2,19%) y el inmobiliario (0,72%).

De las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron las subidas de Walmart (2,53 %), UnitedHealth (2,48%), Walgreens (2,14%) y Chevron (1,56%); mientras que encabezaban las pérdidas Boeing (-4,24 %), American Express (3,86 %), Visa (-3,35 %) y Walt Disney (-3,33 %).

Por EFE.

20:49 h, 4 de marzo de 2022

VÍDEO | Miles de personas se reúnen para mostrar su apoyo a Zelenski en diferentes ciudades europeas

Este viernes miles de personas se han reunido en diferentes ciudades europeas para mostrar su apoyo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante la invasión rusa al país.

El presidente ucraniano ha podido ver a través de una videollamada el apoyo de miles de personas en ciudades como Tiflis, Praga, o París, entre otras, que se han congregado para escuchar el discurso de Zelenski.

En Tiflis, al menos 15.000 georgianos se han congregado hoy en la en la céntrica avenida Rustaveli para escuchar el discurso en vivo de Zelenski. “Ucrania no puede ser puesta de rodillas”, “Georgia está al lado de Ucrania y de todo el mundo civilizado”, han aclamado los manifestantes, que cantaron los himnos de Georgia y Ucrania, según informa EFE.

20:26 h, 4 de marzo de 2022

El secretario general de la OTAN denuncia el uso de bombas de racimo rusas en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha denunciado este viernes durante la reunión de ministros exteriores de la organización que Rusia está usando bombas de racimo y armas que “estarían en violación de la ley internacional”.

Stoltenberg ha indicado que los aliados y socios de la OTAN están recogiendo información y “vigilando muy de cerca” lo que sucede en Ucrania durante la invasión rusa. “Tenemos que asegurarnos de que Putin y el presidente de Bielorrusia (Alexandr Lukashenko) rinden cuentas por lo que están haciendo” ante la Corte Penal Internacional, cuyo fiscal jefe ha abierto una investigación, ha comentado.

Con información de EFE.

20:16 h, 4 de marzo de 2022

Ucrania dice que miles de personas cerca de la central nuclear de Zaporiyia no pueden ser evacuadas por los bombardeos

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebra este viernes, el embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas ha acusado a Rusia de mentir sobre la toma de la mayor central nuclear del país en Zaporiyia y ha advertido de que miles de personas que viven en las cercanías no pueden ser evacuadas.

“Miles de personas, incluidos civiles, que actualmente no pueden evacuar la zona cercana a la central debido a los bombardeos y combates en curso”, ha dicho el embajador Sergiy Kyslytsya, en una declaración en la que ha descrito los daños que ha dejado el ataque.

Escribe Icíar Gutiérrez.

Estás leyendo...

19:22 h, 4 de marzo de 2022

Rusia bloquea el acceso a Facebook y restringe el de Twitter

El regulador de medios ruso, conocido como Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la red social Facebook en el país, y ha restringido el de Twitter.

Hace una semana, Rusia restringió de manera parcial el acceso a la red social por la decisión de la plataforma de restringir las cuentas oficiales de varios medios nacionales, como la agencia de noticias RIA Novosti y el canal Zvezda.

Al principio se reportó el bloqueo a Facebook, y hace solo unos minutos el regulador de medios ruso ha confirmado que se restringía el acceso a Twitter en el país, aunque por ahora no se conocen los detalles.

Con información de EFE.

18:33 h, 4 de marzo de 2022

El Ibex 35 se hunde un 9% en la semana por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania

El Ibex 35 se ha anotado un desplome del 9,02% en la que ha sido su peor semana desde el estallido de la pandemia del coronavirus, lastrado por la guerra entre Rusia y Ucrania, que se ha recrudecido en los últimos días y ha llevado al selectivo a cerrar en el entorno de los 7.700 puntos. 

En la sesión de este viernes la caída ha sido del 3,63%, después de que un bombardeo ruso haya provocado un incendio en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, a orillas del río Dniéper. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado un discurso a través de un vídeo publicado en Facebook en el que ha pedido el cese de los bombardeos, denunciando que los tanques rusos “están disparando a unidades nucleares” y que estarían “equipados con cámaras termográficas”. De su lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que Rusia “no tiene malas intenciones” hacia sus países vecinos, al tiempo que les ha “aconsejado” no “escalar” la situación. 

Por su parte, la OTAN ha rechazado este viernes la opción de aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania, como han reclamado en reiteradas ocasiones las autoridades ucranianas, asegurando que la medida podría generar una escalada del conflicto y provocar una “guerra total” en Europa. 

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado la semana en los 7.720,9 puntos, con una caída del 3,63% en la sesión del viernes. Los mayores descensos los han presentado Sabadell (-9,03%), Amadeus (-8,61%), Arcelormittal (-8,08%), Meliá (-8%), PharmaMar (-7,51%), Indra (-7,31%) y Acerinox (-7,12%). 

Por el contrario, solo han conseguido finalizar la sesión en 'verde' Cellnex (+3,95%), Solaria (+1,62%), Red Eléctrica (+1,11%) y Naturgy (+0,09%). 

Los analistas señalan el temor de los inversores ante las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, como la estanflación, una situación de recesión de la economía con una elevada inflación por el aumento de materias primas como el petróleo, el gas, el trigo o el maíz.

Informa Europa Press.

18:28 h, 4 de marzo de 2022

Diez comunidades autónomas ofrecen al Gobierno 3.000 plazas para acoger a los refugiados de Ucrania

Diez comunidades autónomas han ofrecido al Gobierno central, encargado de la acogida de refugiados, “en torno a 3.000 plazas” para alojar a quienes huyan de la invasión rusa, según ha adelantado El País y ha confirmado a elDiario.es la Secretaría de Estado de Migraciones. Las camas se reparten por el momento entre Baleares, Galicia, Aragón, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha. Las mismas fuentes apuntan que el Ejecutivo “sigue recabando las respuestas” de los demás gobiernos regionales. 

Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que abrirá 3.000 nuevas plazas en su propio sistema de acogida, “a la espera de las necesidades que vayan surgiendo” en relación a la crisis de Ucrania.

Escribe Gabriela Sánchez.

17:56 h, 4 de marzo de 2022

La BBC suspende el trabajo de sus periodistas en Rusia por la aprobación de penas de cárcel para quien difunda información "falsa"

La cadena pública británica BBC ha anunciado este viernes que suspende temporalmente el trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta a una ley que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por diseminar “información falsa”.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha indicado en un comunicado que la legislación rusa “parece criminalizar el proceso del periodismo independiente”, así como que no les deja “otra opción” que suspender el trabajo de los periodistas y del “personal de apoyo dentro de la Federación Rusa”. Sin embargo, como explican en el texto y recoge The Guardian, el servicio de noticias de la BBC en ruso seguirá funcionando desde fuera del país.

“La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo”, ha continuado Davie en la nota divulgada por la cadena.

Con información de EFE.

17:43 h, 4 de marzo de 2022

Cientos de voluntarios llenan la estación central de Berlín para ofrecer alojamiento a los refugiados

Cientos de personas han acudido estos últimos días a la estación central de Berlín para ofrecer alojamiento a los refugiados que llegan de Ucrania. Solo este jueves, 6.500 refugiados llegaron a la ciudad en tren, según la senadora de Asuntos Sociales de Berlín Katja Kipping. Tanto el miércoles como el martes, fueron más de 1.000 personas. 

La operadora Deutsche Bahn, que reparte billetes gratuitos a los refugiados de Ucrania, dice que ha duplicado el número de trenes que van directos a la frontera con Polonia.

Kipping ha dicho este viernes que la ciudad planea levantar una carpa frente a la estación central para alojar temporalmente a los refugiados antes de transportarlos en autobuses a otros refugios en Berlín o de ciudades cercanas como Leipzig. Pero hasta ahora, la mayor parte de la ayuda lo han ofrecido los voluntarios, que también han establecido distintos puntos de recogida de alimentos a través de la ciudad.

Con información de The Guardian.

17:26 h, 4 de marzo de 2022

El Comité de Derechos del Niño de la ONU exige a Rusia que ponga fin a los ataques tras la muerte de 19 menores en Ucrania

Al menos 19 niños han muerto y 31 heridos han resultado heridos durante la invasión rusa de Ucrania en los últimos días, según las cifras recopiladas por Naciones Unidas. El Comité de Derechos del Niño de la ONU ha exigido este viernes a Rusia “que cese inmediatamente su agresión y sus acciones militares y que cumpla sus obligaciones de proteger a los niños de la violencia física y psicológica”.

“Los niños de Ucrania están sometidos actualmente a un sufrimiento y un trauma extremos. Están siendo asesinados y heridos. Están separados de sus familias. Sus hogares son destruidos. Su educación se interrumpe. Se ha informado de ataques a escuelas, orfanatos y hospitales. Sus vidas y rutinas cotidianas han quedado totalmente destrozadas. Como consecuencia del ataque militar a Ucrania, los niños están expuestos a una violencia extrema y experimentan niveles insoportables de miedo y ansiedad”, ha dicho en un comunicado el Comité de Derechos del Niño de la ONU, que ha expresado su “profunda preocupación” por el hecho de que se estén cometiendo graves violaciones de los derechos de la infancia en Ucrania. 

“Los niños sufrirán profundas y duraderas consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y traumáticas”, alerta el Comité, que pide a Rusia que cumpla con sus obligaciones de proteger a los niños de la violencia.

Escribe Icíar Gutiérrez.

17:14 h, 4 de marzo de 2022

Microsoft suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia

Microsoft ha anunciado este viernes que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros “aspectos” de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin, que han repudiado decenas de empresas.

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, ha indicado en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, ha indicado Smith en la nota.

También Google, la principal vendedora de espacios publicitarios online del mundo, ha anunciado este viernes que suspende su negocio de publicidad digital en el país.

Por EFE.

17:04 h, 4 de marzo de 2022

China suspende la emisión de la Premier League por la intención de la liga de mostrar apoyo a Ucrania

Los partidos de la Premier League no se retransmitirán en China este fin de semana por la intención de los equipos de mostrar mensajes de apoyo a Ucrania, según ha adelantado este viernes la cadena BBC.

La plataforma iQiyi Sports, que posee los derechos de retransmisión de la liga inglesa en el país asiático, ha comunicado a la Premier que no emitirá los próximos partidos. La Premier League ya había anunciado que los capitanes llevarán brazaletes con los colores de la bandera ucraniana.

También en las pantallas de los estadios se podrá ver el lema 'Football Stands Together' (El fútbol permanece unido), acompañado por los colores emblemáticos del país invadido por Rusia, de manera similar al icono de la cuenta de Twitter oficial de la liga, ahora teñido de azul y amarillo.

La compañía china firmó el año pasado un contrato por tres temporadas por los derechos del fútbol inglés cuya cuantía no fue desvelada. Ante la negativa de la empresa asiática, la liga inglesa ha rechazado hacer comentarios y se ha limitado a subrayar esta semana que “rechaza completamente las acciones de Rusia”.

Con información de EFE.

16:23 h, 4 de marzo de 2022

Putin traslada a Scholz que la tercera reunión con Ucrania está prevista para este fin de semana

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha trasladado a su homólogo alemán, Olaf Scholz, que Ucrania y Rusia han programado una tercera ronda de conversaciones para este fin de semana. Lo ha hecho en una conversación telefónica de una hora de duración en la que ambos han intercambiado sus puntos de vista y en la que, según ha informado el Gobierno alemán en un comunicado, Scholz ha expresado su “gran preocupación”.

En la nota indican que Scholz ha pedido a los dirigentes rusos que cesen las hostilidades y que permitan el acceso de ayuda humanitaria a las zonas aisladas.

16:06 h, 4 de marzo de 2022

Greenpeace alerta sobre los "graves peligros nucleares" de la guerra en Ucrania

La ONG ecologista Greenpeace advierte sobre los “graves peligros nucleares” que implica la guerra en Ucrania, tras el bombardeo por parte del Ejército ruso sobre la ciudad de Zaporiyia que ha incendiado instalaciones auxiliares de la central nuclear homónima.

Desde esta organización se condenan “energéticamente” los ataques rusos contra Zaporiyia, que han provocado incendios en las inmediaciones de la central nuclear más importante de Ucrania, unos fuegos que fueron extinguidos horas después sin producirse, según la ONU, ningún escape radiactivo.

Asimismo, Greenpeace también condena las acciones contra los ciudadanos de la urbe vecina de Enerhodar y ha alertado de las “consecuencias catastróficas” de los ataques, ya sean accidentales o deliberados. “Los quince reactores nucleares del país dedicados a la generación eléctrica, entre ellos esta planta, la más grande de Europa, están en riesgo de sufrir daños potencialmente catastróficos que podrían dejar parte del continente europeo, incluida Rusia, inhabitable durante décadas”, asegura la organización en un comunicado.

Informa EFE.

15:56 h, 4 de marzo de 2022

El gas pulveriza otro máximo histórico tras el ataque ruso a la mayor central nuclear de Europa

La cotización del gas pulveriza nuevos máximos históricos este viernes, tras la toma de control por parte de las tropas rusas, la pasada madrugada, de la mayor central nuclear de Europa, la planta ucraniana de Energodar, en la región de Zaporiyia, que ha encendido todas las alarmas en la comunidad internacional.

La referencia europea más utilizada para el gas, el mercado holandés TTF, ha superado este viernes por primera vez la barrera de los 210 euros por megavatio (MWh). Hasta esta jornada, el TTF nunca había cotizado por encima de 200 euros. Ese techo acaba de romperse.

Pasadas las 15 horas, el TTF holandés ha llegado a cotizar por encima de 210 euros, tras encarecerse un 32% en un solo día, en un contexto de creciente preocupación ante la posibilidad de una interrupción del suministro de gas desde Rusia. En 2021, este país aportó un 40% del consumo de esta materia prima en la UE. Tal y como está diseñado el mercado mayorista eléctrico, este récord hace temer nuevos máximos históricos del denominado pool, que para este sábado va a marcar un nuevo récord en lo que va de 2022 y el segundo precio más alto de la historia.

Informa Antonio M. Vélez.

Leer más

15:54 h, 4 de marzo de 2022

La guía Michelín suspende sus actividades de recomendación de restaurantes en Rusia

La guía gastronómica Michelín ha anunciado que suspenderá todas las recomendaciones de restaurantes en Rusia, como respuesta a la ofensiva iniciada por este país contra Ucrania, según informa Reuters. “Dada la gravedad de la crisis actual, los equipos de la Guía Michelin tuvieron que tomar la decisión de suspender todas las actividades de recomendación de restaurantes en Rusia”, han expresado en un comunicado.

“Hemos tomado la decisión de no promocionar Moscú como destino”, ha dicho Michelin. “Como resultado, la selección de Moscú no se actualizará este año”. Michelin en 2021 publicó su primera selección para Moscú, que actualmente incluye 69 restaurantes.

Un portavoz de la compañía, que cita Reuters, ha indicado que es demasiado pronto para saber si la Guía pondrá fin de forma permanente a sus actividades en Rusia.

15:33 h, 4 de marzo de 2022

El Teatro Real de Madrid cancela la actuación del Ballet Bolshoi

El Teatro Real de Madrid ha decidido cancelar las actuaciones del Ballet Bolshoi, previstas para el próximo mes de mayo, ante la invasión de Rusia en Ucrania. La institución ha expresado que espera contar en el futuro con esta compañía, cuyo director, Vladimir Urin, se ha pronunciado públicamente a favor de Ucrania y en contra de la guerra.

Esta mañana el Ballet Estatal Ruso cancelaba su gira por España también. En este caso, ha sido suspendido debido a que el vuelo que debía transportar a la compañía a su gira por España ha sido cancelado.

15:25 h, 4 de marzo de 2022

El Ministerio de Exteriores de Ucrania asegura que hay "varios" muertos y heridos en el ataque a la central de Zaporiyia

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha condenado “fuertemente” el ataque ruso en la central de Zaporiyia. En un comunicado, aseguran que, tras el ataque, se produjo un incendio que “mató e hirió a varias personas”. Esta mañana, el director general del OIEA, dijo en rueda de prensa que tan solo había dos heridos. El fuego, subrayan en la nota desde Exteriores, ha sido extinguido.

Exteriores ha informado, asimismo, de que se mantiene el enfriamiento del combustible nuclear en las unidades de energía de la central. No obstante, advierten, si ese proceso llegase a interrumpirse, eso podría causar “daños radiactivos en grandes entornos”, con “consecuencias irreparables para el medio ambiente de Europa”, que afectarían a miles de personas.

“Rusia ha emprendido conscientemente un ataque armado en la central nuclear”, denuncian desde Exteriores, asegurando que esto violó todos los acuerdos internacionales dentro del OIEA. También, añaden, este acto va contra el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares y el Convenio internacional para la represión de los actos de terrorismo nuclear.

Desde el Ministerio, dicen sentirse “decepcionados” con la reacción del OIEA: “Su declaración no fue lo suficientemente lejos como para incluir cualquier mención del lado atacante. Exigimos una acción clara y decisiva del OIEA”, han subrayado.

Finalmente, han instado a la comunidad internacional a “condenar enérgicamente” las acciones de Rusia. “Hacemos un llamamiento a nuestros socios para que tomen medidas urgentes para obligar a Rusia a retirar sus fuerzas armadas de la planta de energía nuclear”. Y recuerdan que el ministro, Dmytro Kuleba, ya ha dado instrucciones a las misiones diplomáticas de Ucrania “para que inicien contactos urgentes con socios, en particular a través del OIEA, para preparar una respuesta internacional a la agresión de Rusia”.

Etiquetas
stats