Ucrania acusa a Rusia de destruir un teatro de Mariúpol donde se refugiaban civiles
El Ayuntamiento de la sitiada ciudad de Mariúpol ha acusado a las fuerzas rusas de destruir “deliberadamente” el Teatro Dramático de la localidad, donde, según han indicado en un mensaje de Telegram, se escondían cientos de personas. Aún se desconoce el número de víctimas.
Las tropas, dicen las autoridades en el mensaje, “destruyeron deliberada y cínicamente el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol”. “El avión lanzó una bomba sobre un edificio donde se escondían cientos de residentes pacíficos. Todavía es imposible estimar la escala de este acto horrible e inhumano, porque en la ciudad se continúan bombardeando áreas residenciales. Se sabe que después del bombardeo, la parte central del Teatro Dramático fue destruida y la entrada al refugio antiaéreo en el edificio fue destruida”.
El Ayuntamiento ha compartido a continuación una imagen de un edificio destruido y con humo asegurando que se trata del actual estado del Teatro Dramático. “El edificio en la vida pacífica fue centro del espíritu cultural de la ciudad, y en tiempos de guerra se convirtió en refugio para cientos de mujeres y niños”.
“Se está aclarando información sobre las víctimas”, dice el Ayuntamiento. “Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los ocupantes rusos están destruyendo a la población civil de la ciudad ucraniana junto al mar. Mujeres, niños y ancianos permanecen en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano. No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos a una sola víctima, ni una gota de sangre derramada”.
Informa Icíar Gutiérrez.