La inteligencia británica cree que el hecho de que Rusia solo haya impuesto una dirección local en Jersón es un “fracaso” de cara a sus objetivos políticos
El hecho de que Rusia solo haya conseguido imponer una dirección local prorrusa en la ciudad de Jersón “pone de manifiesto el fracaso de la invasión rusa para avanzar hacia sus objetivos políticos en Ucrania”, ha dicho el Ministerio de Defensa británico en su último informe de inteligencia.
Las autoridades prorrusas en Jersón dijeron esta semana que planeaban solicitar la anexión a Rusia. Las tropas rusas ocuparon Jersón en marzo y se hicieron con el edificio del Ayuntamiento a finales de abril. La inteligencia británica considera que una parte del plan ruso era seguramente “utilizar referéndums amañados para colocar a la mayoría de las regiones de Ucrania bajo la autoridad prorrusa a largo plazo”.
“Si Rusia lleva a cabo un referéndum de adhesión en Jersón, es casi seguro que manipulará los resultados para que muestren una clara mayoría a favor de la salida de Ucrania. ES probable que los ciudadanos de la región de Jersón sigan manifestando su oposición a la oposición rusa”, concluye el informe.