Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Scholz reitera que no habrá paz dictada por Rusia: “Los ucranianos no lo aceptan y nosotros tampoco”

19 mayo 2022 - 11:33 h
Olaf Scholz en una imagen de archivo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha reiterado este jueves que no habrá una paz dictada por Rusia y ha subrayado que suministrar armas a Ucrania no supone una escalada de la situación, sino una contribución a repeler la agresión rusa. “Putin, todavía sigue pensando que puede dictar la paz a bombazos, pero se equivoca, como se equivocó ya en lo que respecta a la decisión de los ucranianos y a la unidad de nuestras alianzas”.

“No habrá una paz dictada, porque los ucranianos no lo aceptan y nosotros tampoco”, ha afirmado ante el Bundestag durante una declaración de gobierno con motivo de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo a finales de mes en Bruselas, en la que ha recordado que el objetivo común que une a todos es que “Rusia no puede ganar esta guerra y Ucrania debe persistir”.

Asimismo, ha indicado que Alemania no dará ningún paso unilateral y no hará nada que convierta a la OTAN en parte beligerante, al tiempo que fortalecerá su propia capacidad defensiva, para lo cual, ha subrayado, las fuerzas armadas necesitan la partida extraordinaria de 100.000 millones de euros anunciada por el propio canciller a finales de febrero pasado.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats