Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Rajoy niega la guerra sucia de su Gobierno con numerosos olvidos
“Ventajas” por denunciar: las expertas desmontan los bulos del juez del exDAO
Opinión - 'No le toquéis las palmas a Moreno Bonilla', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Josep Borrell pide “paciencia estratégica” ante el alza en el precio de la energía por sanciones contra Rusia

16 julio 2022 - 19:25 h
Foto de 23 de junio del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha pedido a los ciudadanos que tengan “paciencia estratégica” ante el aumento de los precios de la energía debido a las sanciones contra Rusia, hasta que el Kremlin ponga fin a la guerra contra Ucrania. 

En un nuevo artículo de su blog publicado este sábado, ha defendido las medidas restrictivas que la UE ha aprobado desde el inicio de la invasión rusa por ser “efectivas” ya que están “golpeando duramente a Vladímir Putin y sus cómplices”, pese a que reconoció que se necesita “paciencia estratégica porque puede llevar mucho tiempo hasta que tengan el efecto deseado”. 

“Es el precio a pagar por defender nuestras democracias y el derecho internacional”, ha escrito Borrell, quien ha asegurado que “dado que no queremos ir a la guerra con Rusia, las sanciones económicas y el apoyo de Ucrania están el centro” de la respuesta de la UE y de sus socios internacionales a la invasión. 

Informa EFE.

Etiquetas
stats