Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania

9 agosto 2022 - 13:32 h
Imagen de archivo del "Razoni", cargado con grano de Ucrania. EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania desde que comenzó a funcionar el corredor marítimo acordado para este fin, han informado este martes las autoridades ucranianas.

La Administración de los Puertos de Mar Ucranianos (AMPU) ha afirmado en una publicación de Facebook que en los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Oleksey Vostrikov, presidente del organismo, ha declarado que se están produciendo progresos “sistemáticos” hacia el objetivo de exportar por lo menos tres millones de toneladas de alimentos al mes a través de los puertos de la región de Odesa.

“Esperamos unas operaciones futuras eficientes y sin obstáculos gracias a la cooperación de nuestros socios de las Naciones Unidas y Turquía”, ha añadido la organización.

Informa EFE.

Etiquetas
stats