Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Hungría paga por el tránsito ucraniano para reabrir el oleoducto ruso de Druzhba

10 agosto 2022 - 12:56 h
Parte del oleoducto Druzhba en la mayor refinería del país en Szazhalombatta, a unos 30 kilómetros al sur de Budapest, Hungría

La petrolera húngara MOL ha asegurado este miércoles que ha pagado a Kiev una suma por el tránsito de crudo a través del territorio ucraniano del oleoducto ruso Druzhba, con el fin de que se reinicie el bombeo interrumpido el pasado día 4.

“Con el pago de la tasa (de tránsito del crudo), MOL ha ofrecido una rápida solución al problema: según los ucranianos, en pocos días se reanudará el tránsito de petróleo”, ha señalado la empresa, según la agencia MTI.

Por el momento, no se sabe cuándo se reiniciará el transporte de petróleo ruso a través del Druzhba, ni tampoco el coste que ha asumido la empresa húngara tras varios días de negociaciones, o la cantidad del crudo que puede atravesar Ucrania a cambio del dinero abonado.

Según informó este martes la operadora rusa de oleoductos Transneft, la empresa ucraniana UkrTransNafta detuvo el 4 de agosto el bombeo de crudo ruso por el ramal sur de Druzhba, que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

Por otro lado, el Gobierno húngaro controla desde este miércoles el comercio con la leña mediante nuevas regulaciones que incluyen el derecho preferente de compra para el Estado y posibles vetos a la exportación de ese producto que Budapest considera clave para el abastecimiento energético del país. Las medidas han sido adoptadas pocas horas después de que quedara interrumpida la llegada del petróleo ruso.

A través de EFE.

Rusia suspende el suministro de petróleo a Hungría, Eslovaquia y República Checa
Etiquetas
stats