Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Eslovaquia enviará a Ucrania 30 vehículos blindados BVP1 a cambio de 15 tanques alemanes

24 agosto 2022 - 10:10 h
Archivo - Carros de combate Leopard

Eslovaquia enviará a Ucrania 30 vehículos blindados BVP1, de diseño soviético, para respaldar la resistencia ucraniana ante la agresión de Rusia, a cambio de recibir 15 tanques Leopard 2 A4 de producción alemana.

El acuerdo de intercambio, cerrado el martes entre los Ministerios de Defensa de los dos países, prevé que los carros de combate alemanes comiencen a llegar a Eslovaquia a finales de año y que los vehículos eslovacos sean enviados a Ucrania en las próximas semanas, informa la agencia TASR.

El Gobierno eslovaco aseguró que con esta operación se fortalece la capacidad de combate de sus fuerzas mecanizadas y, además, el país va reduciendo su dependencia de antiguo material de tecnología soviética.

Informa EFE.

Etiquetas
stats