El Reino Unido ve “probable” que Rusia haya ordenado la retirada de sus tropas en el territorio de Járkov recuperado por Ucrania
Desde el pasado miércoles, Ucrania ha reconquistado un territorio al menos dos veces más grande que la región de Londres, según el último informe de inteligencia del ministerio de Defensa británico. Las ganancias se sitúan en la región de Járkov, donde el ministerio señala que “es probable” que Rusia haya ordenado la retirada de sus tropas, aunque siguen existiendo “focos aislados de resistencia”, señalan.
La inteligencia británica indica que “los rápidos éxitos ucranianos tienen importantes implicaciones para el diseño operativo general de Rusia” y que “es muy probable que la mayoría de las fuerzas en Ucrania se vean obligadas a priorizar las acciones defensivas de emergencia”.
“En el sur, cerca de Jersón, es probable que Rusia se esfuerce por hacer avanzar suficientes reservas a través del río Dnipro hasta la línea del frente”, dice el informe. “Un puente flotante improvisado que Rusia puso en marcha hace más de dos semanas sigue incompleto; es probable que la artillería ucraniana de largo alcance esté atacando ahora los cruces del Dnipro con tanta frecuencia que Rusia no puede llevar a cabo las reparaciones de los puentes de carretera dañados”.
También señala que es probable que la “ya limitada confianza” de las tropas rusas en sus altos mandos militares “se deteriore aún más”.
Informa Lara Lema.