eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Un grupo ultra asesina a un conocido cantante griego de hip hop

15 simpatizantes de Amanecer Dorado atacaron a Pavlos Fyssas cuando salía de una cafetería en un barrio de Atenas

El presunto agresor fue detenido en las inmediaciones del local

29 Comentarios

Un joven antifascista griego muere apuñalado en un ataque neonazi

Una vecina del distrito de Keratsini deposita flores en el lugar en el que Fyssas fue asesinado.

Pavlos Fyssas, de 34 años, fue asesinado en la noche del martes en Keratsini, al sur de Atenas, por un grupo de ultraderechistas que ha sido relacionado con el partido neofascista Amanecer Dorado. Fyssas, conocido en los ambientes musicales como Killah P., tenía una larga trayectoria como activista de izquierdas y crítico de los grupos ultras en Grecia.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. Fyssas había estado viendo en una cafetería por televisión el partido de Liga de Campeones entre el Olympiakos y el Paris St. Germain. Según la primera versión policial, se inició una discusión entre Fyssas y su presunto asesino a causa del fútbol. Otras versiones periodísticas indican que el cantante hizo algunas críticas en público a Amanecer Dorado, y que alguien avisó a las personas que realizaron después el ataque.

Cuando el cantante abandonó el local junto a sus amigos, fue atacado por un grupo de 15 personas, entre los que estaba el agresor que apuñaló a Fyssas. Testigos presenciales afirmaron que el grupo estaba formado por simpatizantes de Amanecer Dorado, acusación corroborada por el alcalde de Keratsini (municipio donde se produjo el asesinato), Loukas Tzannis.

El hombre que atacó a Fyssas fue detenido poco después en las inmediaciones de la cafetería. Varios medios griegos informan que tiene relaciones con la extrema derecha. La policía ha registrado dos sedes de Amanecer Dorado tras los hechos.

Fyssas era militante del partido anticapitalista Antarsya y de un sindicato. Era conocido en el mundo del hip hop griego desde 1997.

Antarsya y el Partido Comunista condenaron el asesinato y denunciaron que la ultraderecha atacó a Fryssas por su conocido activismo antiultra. El diputado de Amanecer Dorado Ilias Kasidiaris negó que se partido esté implicado en los hechos y amenazó con querellas contra aquellos que afirmen lo contrario.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha