eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Avance La Tierra Media: Sombras de Mordor: Brazos por allí...cabezas por allá

Se ha presentado el título basado en el universo del Señor de lo Anillos que con Talion como protagonista presenta varios aspectos jugables como la posibilidad de viajar a otra dimensión y el nuevo sistema Némesis. 

La Tierra Media Sombras de Mordor Gamescom 2014

Recientemte tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de “La Tierra-Media: Sombras de Mordor” en la que hemos podido ser testigos de primera mano durante algo más de una hora de una presentación en la que se ha mostrado un gameplay sobre dos regiones del juego y donde se ha explicado cómo podremos proceder en las misiones. Posteriormente hemos tenido la oportunidad de ponernos en las manos de una PS4 para comprobar verdaderamente si es cierto todo lo que nos contaban del título, y desde luego no iban mal encaminados… Mucha sangre, cabezas rodando, acción trepidante y pequeños toques de estrategia

El título de Monolith, centrará su historia en un período histórico entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, por lo que para los amantes de la saga de Tolkien va a resultar muy satisfactorio. La ambientación y la representación de los personajes que aparecen son, de momento, de lo mejorcito que hemos visto en ningún otro título con la temática del Señor de los Anillos con monstruos y enemigos de todo tipo: Orcos, Ghuls y Uruk Hai aparecerán en esta aventura para intentar abrirnos en canal y cómo no, el ya icónico Gollum que según nos han desvelado tendrá un papel bastante importante en la trama del juego.

La Tierra Media Sombras de Mordor

El personaje principal es Talion, un montaraz a medio camino entre el mundo de los vivos y los muertos con sed venganza. Este hecho cobrará bastante protagonismo a lo largo del juego con los saltos entre el mundo real y el mundo de las tinieblas, los cuales ayudarán al intrépido montaraz a cumplir con la venganza por la muerte de su familia a manos de los esbirros de Sauron.

La aventura transcurre en un mundo inmenso, seccionado por diversas regiones, separadas algunas de ellas por largas distancias. Recorrer estos vastos escenarios no iba a ser un camino de rosas y desde el primer momento podremos poner a prueba nuestras habilidades con la espada y algún que otro poder como el de trasportarnos a una dimensión paralela e “hipnotizar” a los enemigos para que se conviertan en nuestros aliados. 

Podríamos decir que los dos grandes aspectos que más han llamado la atención del título, además de lo espectacular y épico de sus batallas, son los saltosdimensionales y el novedoso sistema Némesis.

La relevancia que tendrá la dualidad entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos parece que será bastante alta a lo largo del juego. Talión recuperará la vida gracias al espíritu de Celebrimor, que habita en el cuerpo del montaraz y que fue nada y nada menos el encargado de forjar los anillos de poder. De la unión de Talión y Celebrimor (que conseguiremos simplemente apretando un botón) surge un héroe capaz de ver edificios que ya existían donde ahora solo hay ruinas, de dar saltos al vacío sin despeñarnos, de ver los puntos débiles  de sus enemigos y de seguir los pasos de algún orco al que tengamos especial manía entre otras muchas destrezas. Además, existe un menú en el que podremos configurar a nuestro personaje para aportarle mejoras como, nuevas habilidades, combos brutales y nuevas armas.

Otra de las grandes sorpresas de Sombras de Mordor es el sistema de reconocimiento que han diseñado para todos los personajes, y que hará que cada vez que juguemos a este juego tengamos la sensación de estar viviendo una aventura única. Los Orcos podrán quedarse literalmente con tu cara y por ejemplo, si evadimos la lucha y no nos plantamos “face to face” frente al enemigo posteriormente este no nos reconocerá. Los daños infligidos pasarán factura y si por ejemplo en una contienda conseguimos desgarrar un brazo enemigo, posteriormente nos lo podremos volver a encontrar con una cicatriz donde antes tenía la herida. Los personajes están dotados de “sentimientos” y cada uno tiene su propia personalidad. Los habrá desde casi suicidas, y bravucones hasta cobardicas que saldrán corriendo en cuanto les pisemos el dedo gordo del pie.

La Tierra Media Sombras de Mordor 2014235 N3.jpg

Todo esto se lo debemos al novedoso sistema Némesis, por el cual además de dotar de vida propia a los personajes del juego, permitirá establecer prioridades a la hora de marcarnos un objetivo. Como novedad principal, se presenta la posibilidad de que nuestros enemigos también evolucionen, se reemplacen unos a otros y quieran ascender en el rango para alcanzar lo más alto de la jerarquía.

Las luchas pintan de lo más espectaculares y además de enfrentarnos a cientos de enemigos cabe la posibilidad de establecer estrategias evasivas o estrategias de “muertes selectivas” para, por ejemplo, provocar la huida de  las tropas Uruk Hai.

Talion reparte que da gusto y pondrá a prueba nuestro control para realizar espectaculares combos con finales apoteósicos que durante la presentación ha dejado a más de uno con la boca abierta (y a algún que otro orco con la cabeza separada de los hombros). Porque eso sí, los desarrolladores de La Tierra Media: Sombras de Mordor no han escatimado en brutalidad y violencia explícita por doquier, con baños de sangre y desmembramientos a la mínima que se monte una ligera tangana.

La Tierra Media Sombras de Mordor

El apartado gráfico es  bastante espectacular en líneas generales y tanto el modelado de los personajes como los paisajes lucen realmente vistosos. Los inmensos escenarios son completamente interactivos y reaccionan a cualquier tipo de acción de los personajes. Por ejemplo si un Ghul aporrea el suelo en una cueva es posible que una estalactita nos caiga encima y nos haga papilla.

Como colofón, le acompaña una banda sonora de las que te pone la adrenalina por las nubes y que en ocasiones incluso corea el nombre del “malo-malísimo” al que tenemos que dar caza a golpe de tambor. Una primera parte del gameplay fue presentada en inglés, pero no tardaron en avisar (para tranquilidad de algunos no-angloparlantes) que la segunda parte sería en castellano y por lo que hemos visto con un doblaje bastante digno.

En definitiva, el sabor de boca es más que bueno, y no sabemos sinceramente si se tratará de uno de los grandes juegos de este año, pero desde luego lo que sí promete este título, que saldrá a la venta el 3 de octubre para PC, PS4 y XboxOne; y el 21denoviembre  a Xbox360 y PS3, serán altas dosis de acción, con toques de estrategia y que a pesar de no ser apta para todos los públicos ni para gente que se marea con la sangre, será capaz de llegar tanto a los fanáticos de los libros de Tolkien como a los que simplemente se pasan por su consola para aniquilar unos cuantos orcos sin compasión.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha