eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Avance Assassin’s Creed Unity, la Revolución llega a la saga estrella de Ubisoft

Con cuatro años de desarrollo a sus espaldas, Ubisoft Montreal promete ofrecer la entrega más ambiciosa jamás creada de esta franquicia de éxito aprovechando el hardware de la nueva generación de consolas.

Assassin’s Creed Unity

Assassin’s Creed se ha convertido en una de las sagas más importantes de la pasada generación de consolas al ofrecer una sólida experiencia capaz de mezclar lo mejor de los juegos de aventuras con una propuesta en mundo abierto, un apartado técnico sobresaliente y una ambientación sencillamente espectacular. Gracias a producción de Ubisoft hemos recorrido ciudades como Jerusalén en la época de las Cruzadas; las Florencia, Roma, Venecia y Estambul del Renacimiento; ciudades como Boston y Nueva York durante la Guerra de Independencia de EEUU; y las islas del Caribe en la época dorada de los piratas.

Con Assassin’s Creed IV: Black Flag la saga ya tanteó sin demasiada ambición la next gen. Sin embargo para este año la apuesta es mucho mayor gracias a un Assassin’s Creed Unity ideado por sus responsables, el estudio Ubisoft Montreal, como un nuevo comienzo para la franquicia al dejar de lado la pasada generación para aprovechar el nuevo hardware de PC, PS4 y XboxOne no sólo en lo visual, si no también en lo jugable introduciendo un tan reclamado como llamativo modo cooperativo y modificando ciertos puntos de su esquema central, como el peso de la trama o la progresión de nuestro personaje.

Assassin’s Creed Unity es una propuesta realmente ambiciosa, un portento desde el punto de vista técnico y la promesa de que sagas que cargan con entregas y entregas a sus espaldas son capaces de seguir vivas con frescura.

Argumento y jugabilidad: únete a los Asesinos.

Para los que anden un poco perdidos, la saga Assassin’s Creed no sitúa en una realidad paralela en la que dos organizaciones secretas luchan entre si durante siglos. Por un lado tenemos a los Templarios, conocidos en el presente como Abstergo, una multinacional forrada que ha desarrollado una tecnología con la que navegar entre la ‘memoria genética’ de cualquier sujeto para revivir las andanzas de sus antepasados, todo con el fin de descubrir donde quedaron ciertos artefactos de una raza precursora de la humanidad con la supuesta capacidad de controlar a los hombres para que reine el orden.

Por el otro lado tenemos a los Asesinos, supuestamente los buenos de la película, personas entrenadas a conciencia en el arte de matar templarios. Su objetivo es mantener el libre albedrío, la libertad del hombre, y para ello no dudarán en asesinar a todo aquel templario que se les ponga por delante, reventando todos sus planes y sacando a la luz sus trapos sucios.

Estamos pues ante una IP en la que la historia y el desarrollo de la misma tiene un gran peso, algo que se verá alterado en Unity tal y como han confirmado sus responsables con motivo de la Gamescom 2014. Por lo visto uno de los motivos que les ha llevado a rebajar el peso de la trama es el simple hecho de lograr una mayor libertad en el desarrollo de la aventura, dado que excederse en la narrativa suele conllevar limitar la capacidad de acción del jugador.

Assassin´s Creed Unity Elise

Esta decisión puede no gustar demasiado a los fans tradicionales de la serie, aunque bien es cierto que se verá compensada por una libertad de movimientos sin precedentes. Tendremos a nuestros pies una realmente vasta ciudad de París durante la época de la Revolución Francesa, periodo llamativo donde los haya, que podremos recorrer de un lado a otro haciendo parkour para desplazarnos por sus calles y tejados, llegando a introducirnos en algunos de sus edificios e incluso en sus monumentos más emblemáticos, realizados para la ocasión a una laboriosa escala 1:1.

Gracias a que la narrativa reduce su presencia podremos avanzar de forma menos lineal, lo que significa que cada cual podrá dar prioridad a unas tareas u otras. Ya no nos veremos forzados a realizar una misión secundaria en cuanto la aceptemos, si no que podremos aparcarla a un lado para terminar de resolverla más tarde mientras nos ponemos a otra cosa, al igual que tendremos mayor independencia a la hora de cumplir con los objetivos.

Incluso la progresión de las habilidades de nuestro héroe se verá alterada. Todo lo que queramos desbloquear estará disponible desde el minuto uno sin que tengamos que renunciar a nada, aunque por supuesto necesitaremos el suficiente dinero o experiencia como para hacernos con dichas habilidades. En este punto, parece que hay un mayor acercamiento a mecánicas más propias de los juegos RPG, ya que también podremos modificar los atributos de nuestro personaje según su indumentaria.

Assassin´s Creed Unity Elise

Nos explicamos. En anteriores juegos siempre podías cambiar la capa del protagonista eligiendo entre una buena cantidad de estilos y colores. Sin embargo ahora además de efectuar un cambio estético también podremos alterar las habilidades y características de nuestro asesino. Habrá trajes por ejemplo que elevarán nuestra resistencia, que nos permitirán cargar con mayor munición o que nos harán más o menos fuertes o ágiles. De esta forma cada cual podrá enfocar mejor su forma de jugar hacia el sigilo, los ataques relámpagos o la acción pura y dura. Por supuesto las armas e ítems que elijamos también harán lo suyo en dicho sentido.

Pero tal y como hemos comentado más arriba su mayor aliciente será un modo cooperativo que los fans de la serie llevan reclamando desde hace ya mucho tiempo. Se trata de misiones complementarias a la historia principal que nos propondrán diversos desafíos, como eliminar a tantos enemigos sin ser detectados, acabar con un personaje importante o robar ciertos documentos, todo haciendo uso de nuestras habilidades, las cuales deberán ser complementarias a las de nuestros compañeros si realmente queremos disfrutar de la experiencia.

La idea es que cada misión pueda ser superada de diversas formas. Por ejemplo si tenemos que infiltrarnos en la Catedral de Notre Dame podremos optar por entrar armando barullo irrumpiendo contra los guardias apostados en la puerta principal, seguir a un NPC para robarle la llave de una segunda puerta o desbloquear una tercera entrada superando un minijuego. Estudiar la situación y decidir el camino o caminos a tomar será crucial, manteniendo siempre el contacto con nuestros compañeros vía micrófono. De hecho un punto que sirve para reflejar la importancia de esta dinámica cooperativa radica en que podremos saber gracias a la vista de águila por dónde andan todos los NPCs enemigos detectados por nuestros aliados y viceversa, aunque queda por ver si este punto facilitará demasiado la experiencia.

Assassin´s Creed Unity Elise

Conclusiones: Contando los días para el levantamiento.

En definitiva, nos encontramos ante un título que busca sacar a relucir lo mejor de la serie potenciándolo y añadiendo algunos puntos solicitados por los fans. La idea es que Assassin’s Creed Unity sirva para que cualquiera, ya sea un fan de la franquicia o un recién llegado, se sienta cómodo con él ofreciendo una experiencia inmersiva y repleta de posibilidades, con una cuidadísima ambientación que promete dejarnos a todos atónitos gracias a su espectacularidad gráfica.

Cientos de NPCs recorrerán las calles de una París abarrotada contando cada uno de ellos con su propia personalidad, lo cual sencillamente nos encanta. Pasear por dichas calles, aparentemente sacadas de las mejores producciones del cine, nos llevará a desenmascarar secretos, descubrir tesoros ocultos y acceder a una buena colección de misiones secundarias que podremos completar a nuestro ritmo y en el orden que prefiramos.

Assassin’s Creed Unit promete ser enorme, realmente ambicioso. Busca ser ese soplo de aire fresco que piden los jugadores para una saga cuyas mecánicas básicas comienzan a dar serias muestras de agotamiento. Y para aquel que siga prefiriendo lo de siempre, ahí está un Assassin’s Creed Rogue que va camino de la vieja generación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha