eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Primeras Impresiones de Unravel, cazando recuerdos

Probamos la preciosa propuesta de Coldwood en EA Access, y tras lanzar hilos, empujar manzanas y capturar recuerdos, tan sólo podemos decir… ¡Queremos más!

Unravel

La semana que viene saldrá a la venta para PC, Xbox One y PS4 Unravel, la bella propuesta de Coldwood Interactive y Electronic Arts que se convirtió por derecho en una de las sorpresas más agradables del último E3. Desde verano hemos visto varios diarios de desarrollo, imágenes de los preciosistas escenarios e incluso hemos podido aprender a crear al pequeño protagonista, Yarni, con lana auténtica. Pero por fin muy pronto llegará lo que todos esperábamos, el juego.

Pues bien, si eres miembro de EA Access u Origin Access, los servicios de suscripción de Electronic Arts, estás de enhorabuena, porque puedes probar los dos primeros capítulos del juego durante un máximo de 10 horas, gracias a su servicio de Acceso Anticipado. Nosotros ya lo hemos hecho, y la experiencia se puede describir como muy positiva. ¿Quieres saber qué nos ha parecido hasta ahora?

 

 

Como no queremos destripar nada antes de tiempo, diremos simplemente que la premisa del juego es recuperar recuerdos (algo que ya se sabía de antes). Al comenzar a jugar podemos movernos por el interior de una casa y acercarnos a distintos objetos. Con algunos de ellos podremos interactuar para avanzar más lejos. Si nos acercamos a algunas fotografías se nos ofrecerá la posibilidad de explorar el escenario donde fueron tomadas, y empezar a buscar allí los recuerdos perdidos.

Aunque sólo hemos podido jugar los dos primeros episodios, nos hemos quedado maravillados por lo preciosistas y detallados que eran. No solamente son un fondo bonito, sino que podemos interactuar con él de multitud de formas. Podemos empujar y mover prácticamente todos los objetos que nos encontramos en el suelo, las ramas se mueven a medida que saltamos de una a otra, la hierba y las flores se balancean cuando sopla el viento… La iluminación, la calidad de las texturas, todo es una pasada.

Pero eso es algo que ya se sabía de antes, gracias a lo mostrado por Coldwood, ¿verdad? La jugabilidad es lo que más nos ha sorprendido, ya que no es lo mismo verla en un vídeo que experimentarla tú mismo, mando mediante. Aunque eran los dos primeros episodios del juego y por lo tanto su dificultad era mínima, hemos quedado muy satisfechos.

Podemos usar nuestra lana para engancharnos a salientes mientras saltamos y balancearnos, trepar o descender usando nuestros hilos, atarlos a dos extremos cercanos para crear puentes… Las acciones que hemos visto son sencillas, pero tienen mucho potencial, y estamos convencidos de que cuando tengamos el juego completo y vayamos avanzando los puzles a resolver serán bastante desafiantes.

En cada escenario Yarni irá recogiendo los recuerdos que encuentre, pero además podrá tratar de hacerse con los coleccionables ocultos que hay repartidos por el nivel, algo que no será nada fácil.

 

Unravel

 

No queremos extendernos mucho, pues preferimos contaros todos los detalles en nuestro análisis de la semana que viene. Tan sólo deciros que nuestras primeras impresiones han sido muy buenas, y estamos deseando volver al colorido y emotivo mundo de lana de Yarni.

 

Unravel – Puntos fuertes

  • Aunque no lo parezca, todo apunta a que será un juego desafiante en el que tendremos que devanarnos los sesos a medida que superemos niveles.
  • Es precioso, simple y llanamente. Un gustazo para la vista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha