Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Harmonix celebra la decisión de Activision de lanzar Guitar Hero Live

Guitar Hero Live

Daniel Moreno

Era un rumor a voces hasta hace tan solo una semanas, pero ahora mismo es mucho más que eso, es una auténtica confirmación oficial: los que fueron los reyes absolutos dentro de los videojuegos musicales, Rock Band y Guitar Hero, están de vuelta tratando de recuperar un género casi caído en el olvido.

El primer paso lo dio el estudio Harmonix anunciando Rock Band 4, título que llegará a lo largo de este año a PC, PS4 y Xbox One ofreciendo una retrocompatibilidad casi total con sus predecesores, lo que le permite contar con un catálogo de canciones abrumador además de ahorrar al usuario el tener que volver a pasar por caja para comprar los instrumentos compatibles con su consola.

El segundo paso lo ha dado Activision, quien tras ciertos rumores y filtraciones acaba de confirmar Guitar Hero Live, la que viene a ser la nueva entrega de la popular franquicia musical creada originalmente por la propia Harmonix. Este título quiere apostar por situar al jugador al frente de un escenario virtual apostando por el factor social, aunque eso sí, no ofrece retrocompatibilidad alguna ni de canciones ni para los instrumentos.

¿Y cuál ha sido la reacción del estudio al saberse que efectivamente Activision quiere guerra? Pues de aparente alegría y satisfacción. Daniel Sussman, uno de los principales responsables de Rock Band y desarrollador de los primeros Guitar Hero, ha comentado que el anuncio de Guitar Hero Live es una muy grata noticia para ellos, porque viene a confirmar que su decisión de aportar por un nuevo Rock Band era más que acertada:

Que Activision decida lanzar Guitar Hero valida nuestra decisión de traer Rock Band de nuevo: la gente está preparada para nuevos juegos musicales”.

Etiquetas
stats