Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activision confirma oficialmente Guitar Hero Live

Guitar Hero Live

Daniel Moreno

Llevaba rumoreándose durante semanas como una confirmación más de que los videojuegos musicales quieren volver a conquistar nuestro salón tras llevar años aparcados, hasta que ayer mismo una filtración pareció asegurar su regreso. Por lo visto a los medios franceses Le Monde y Yahoo France se les escapó que en Activision están desarrollando Guitar Hero Live, hecho que ha motivado a la editora para confirmarlo oficialmente de una vez por todas.

De esta forma, si hace bien poquito supimos que Rock Band vuelve a la vida con una cuarta entrega numerada de manos de Harmonix, ahora le toca el turno a la saga responsable de popularizar esa mezcla de videojuegos y guitarras de plástico que tantas alegrías nos dio en el pasado. Y sí, parece que no son pocas las novedades que Guitar Hero Live traerá consigo.

Presenta dos poderosas formas de jugar, incluyendo GH Live, una visión en primera persona mientras estás en el escenario, convirtiéndote en la estrella del show. GH Live da un gran paso adelante en inmersión y realismo, con una experiencia de acción real que proporciona al jugador la montaña rusa emocional que supone estar en el escenario y tocar en un grupo real, frente a un público que reacciona de forma dinámica y en directo según lo bien o mal que actúes. Como el guitarrista principal, el jugador toca una selección de canciones que abarca el panorama musical en varios lugares, desde el escenario más pequeño de un club con cien personas, al gran escenario principal de un festival al aire libre, con cientos de miles de asistentesGH Live”.

Guitar Hero Live también presenta GHTV, la primera red de vídeo jugable del mundo. GHTV es un modo jugable las 24 horas que permite a los fans disfrutar de una colección de vídeos musicales oficiales, que se actualizan continuamente y pertenecen a una gran variedad de géneros, que va desde los lanzamientos más recientes, a los hits favoritos de todo el mundo. Los fans pueden elegir entre muchos canales y shows temáticos, descubriendo nuevas canciones mientras juegan, así como elegir temas bajo demanda. En GHTV, los fans pueden disfrutar con sus amigos en la misma habitación y competir contra jugadores de todo el mundo, para ver quién obtiene la puntuación más alta en una canción determinada, mientras completan desafíosGHTV”.

¿El lado menos bueno? Pues que a diferencia de lo que ocurrirá con Rock Band 4, Guitar Hero Live no soportará periféricos antiguos. Es decir, tocará volver a pasar por caja:

Guitar Hero Live mejora la experiencia jugable al presentar una guitarra moderna y rediseñada que cuenta con dos filas de tres botones que reflejan mejor la forma natural de tocar la guitarra. El nuevo formato asegura la diversión para jugadores de todos los niveles. Los principiantes se sentirán como una estrella del rock al dominar el juego con solo tres botones. Los jugadores de nivel medio ya no tendrán que estirar los dedos a lo largo del mástil de la guitarra, y podrán tocar combinaciones de dos filas que imitan acordes reales. Y los jugadores más experimentados encontrarán un nuevo desafío, al crear formas complejas similares a los acordes y combinaciones de dedos que traerán nuevos retos a los veteranos. Esta sencilla novedad hace el juego más fácil a los principiantes y dificulta a los veteranos dominarlo”.

En cuanto a la música que encontraremos en esta nueva entrega, se ha confirmado que habrá temas de The Black Keys, The War on Drugs, The Killers, The Rolling Stones, Carrie Underwood, Blitz Kids, Fall Out Boy, Green Day, Ed Sheeran y otros tantos. La idea es ofrecer un repertorio amplio que además pueda ser accesible tanto para los jugadores recién llegados como para aquellos que gusten de ir asumiendo un reto progresivo de menor a mayor dificultad.

Guitar Hero Live saldrá a la venta previsiblemente en el otoño de este mismo año en todas las plataformas imaginables menos el PC, es decir, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U, incluyendo versiones para dispositivos iOS y Android.

Etiquetas
stats