Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El castañazo de La Roja en el Mundial ya tiene videojuego

Copa del Topo 2014 España MundialBrasil

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

En España nos gusta reírnos tanto de las desgracias ajenas como de las propias, y si ya usamos el humor para desarrollar videojuegos tratando temas tan delicados como la contabilidad B del PP, la lucha de la Marea Verde contra el Gobierno y los recortes, cómo no lo íbamos a hacer con el absoluto y rotundo castañazo que se ha pegado nuestra hasta ahora tan intocable como sublime selección de fútbol en el Mundial de Brasil.

Ahí está de hecho IceArray Games, un pequeño estudio patrio que ya ha lanzado para Android un videojuego en el que podremos no solo no corregir, si no hacer algo mucho más divertido, tratar de imitar a La Roja en el Mundial haciendo que nos metan el mayor número de goles posibles.

Bautizado como Copa del Topo 2014, este título coloca como centro de la burla a un Iker Casillas que está recibiendo palos por todos los lados. Como si fuese una especie de topo con movilidad reducida, nuestra misión será encarnar su papel en el mundial tratando de evitar para la pelota, hasta el punto de que si nos meten gol perdemos la partida.

Según su principal responsable, Daniel Faro García, “mientras veía la debacle española contra Holanda se encendió la bombilla. Tras una sesión de programación maratoniana lanzamos el juego con muy buena acogida porque el público se lo está tomando con mucho humor”.

Daniel tampoco ha negado que una de sus mayores intenciones con esta broma es darse a conocer, algo que resulta bastante complicado hoy en día para los pequeños estudios: “Teníamos ganas de sacar algún juego relacionado con algún hecho o evento importante para ver si poco a poco podemos ir asomando la cabeza en este difícil mundillo. Esta idea nos la dio el juego que salió al poco de la huida madrileña de Esperanza Aguirre a lo GTA”.Esperanza Aguirre a lo GTA

Etiquetas
stats