¿Quieres trabajar desarrollando videojuegos? Pues si eres mujer cobrarás un 14% menos que los hombres
El portal Gamasutra ya ha lanzado los resultados de su encuesta anual realizada a desarrolladores de videojuegos en Estados Unidos, de la cual se extraen dos datos bastante significativos para hacernos una idea del estado de salud de este oficio tanto en el plano social como en el económico.
El más general refleja una pequeña caída de los salarios, pasando de una media de 84.337 dólares anuales a los 83.060. Sin embargo lo más destacable es la existencia de una brecha más que considerable entre lo que cobran los hombres y las mujeres, ya que estos alcanzan un salario medio de 85.074 dólares mientras que las mujeres se quedan en 72.882, un 14% menos.
Si especificamos por áreas de trabajo dicha brecha se amplía o recorta según qué campos. Las profesionales del audio llegan a cobrar un 32% menos, mientras que las diseñadoras cobran el 94% del total de lo que gana un hombre en el mismo puesto. En general los que más cobran del sector son los ejecutivos, cómo no podía ser de otra manera, seguidos de los profesionales del audio, los programadores, los productores y los artistas y animadores.
En el caso de los desarrolladores independientes su sueldo medio está en 11.812 dólares si trabajan por su cuenta, mientras que si forman parte de un equipo más o menos formado pueden alcanzar los 50.833 dólares.
Para echar un vistazo a la encuesta completa en PDF, sigue este enlace.