eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Entrevista a Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

La saga Uncharted está viviendo un momento álgido, en primer lugar por la llegada de 'The Nathan Drake Collection' a PS4 y segundo por el futuro lanzamiento de la cuarta entrega, 'A Thief's End'. Hablamos con Arne Meyer sobre el futuro de la franquicia.

Madrid Games Week 2015

Imagen de la presentación de Uncharted: The Nathan Drake Collection en la Madrid Games Week.

El 7 de octubre sale a la venta Uncharted: The Nathan Drake Collection, la remasterización para PS4 de la aclamada trilogía de Naughty Dog, un reclamo tanto para los fans veteranos como para los que nunca probaron los juegos, y que abre el camino a uno de los títulos exclusivos de PS4 más esperados, Uncharted 4: A Thief's End.


Para celebrarlo, Sony ha preparado un gran stand dedicado a Uncharted en la Madrid Games Week, donde podemos probar 'The Nathan Drake Collection' y, en momentos determinados, acceder a pases del tráiler de 'A Thief's End'. Aprovechando la asistencia de medios el día de la inauguración de la feria, el stand contó con la presencia de Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, y Nolan North, reconocidísimo actor de la industria del videojuego y voz del desenfadado aventurero.


En Juegoreviews hemos hablado con Arne Meyer sobre la inminente colección remasterizada, así como lo que podemos esperar en Uncharted 4: A Thief's End y el futuro de esta mítica saga. A continuación, os dejamos con sus declaraciones.


Sobre Uncharted: The Nathan Drake Collection, Naughty Dog ha comentado que 'Golden Abyss' no está incluido porque la historia podría calificarse de "diferente" a la de Uncharted 4 y la trilogía original. ¿A qué se debe?

No es tanto que sea diferente de Uncharted 4. Si te fijas en los tres primeros cuentan una historia realmente específica. No lo planeamos de esa manera, porque trabajamos en consecuencia, haciendo que los personajes evolucionen de una determinada manera. Golden Abyss se encuentra fuera de esa historia específica. No fue hecho a propósito, es la forma en que funciona el desarrollo de historias. Resultó que para conseguir lo que queríamos hacer con la trilogía y en el futuro, tenía más sentido centrarnos en esa evolución y no meter algo a la fuerza.

En Uncharted 4 vamos a ver a un Drake totalmente distinto. Ahora está casado, tiene un proyecto de vida "serio". ¿Cuánto ha cambiado el personaje desde Uncharted 3?

Como bien has dicho, al principio de Uncharted 4 está asentado, está casado, prácticamente ha dejado atrás la vida de cazador de tesoros. Se ha vuelto "legítimo", porque se ha dado cuenta de que esa vida era dura para él. Le ha afectado físicamente, en la cara, ha envejecido... Lo que es interesante es que cuando Sam, su hermano al que creía muerto, vuelve a su vida, se encuentra ante una situación muy complicada. Sam le dice 'Oye, mi vida está en peligro, pero también vengo con noticias sobre el lugar que hemos estado buscando durante toda nuestra vida'. Drake se verá dividido, decidiendo si hace esto por salvar la vida a su hermano, o si realmente está tras las aventuras y los tesoros. Crea otro punto interesante, y es ver cómo afecta esto a la vida con su familia, la vida con Elena. Es muy interesante.

Supongo que esto te lo han preguntado mil veces y es complicado. ¿Nos puedes dar algún adelanto de la historia, por muy pequeño que sea?

Si te fijas en la historia de Drake durante los tres primeros juegos, poco a poco hemos ido sabiendo más sobre su pasado. Hemos aprendido que esconde muchos secretos, que algunas cosas puede que no hayan sido de la forma que dice, y que aunque creas conocer muy bien a Nathan Drake, no has llegado a saber quién era realmente. Uncharted 4 continúa con esto. En el juego se ve obligado a enfrentarse a su pasado cuando Sam regresa a su vida, pero también debe enfrentarse a la pregunta de por qué es esta clase de yonkie adicto a la acción y la adrenalina. En este sentido vamos a ver muchas cosas interesantes salir a la luz.

Entrevista a Arne Meyer Uncharted

¿Podemos esperar flashbacks como los de Uncharted 3, en los que veíamos a Nate de niño conociendo a Sully?

Vale, no puedo hablar de eso. (Risas) Sobre los flashbacks, en los anteriores juegos habéis visto que nos gusta el In media res, y creo que nos ha funcionado muy bien. Hemos jugado con diferentes recursos para contar historias, pero al final todo ha sido en beneficio de crear la mejor experiencia posible.

Obviamente Uncharted 4 es un juego cargado de novedades, pero si tuvieras que destacar una, la que más crees que va a impactar a los jugadores, ¿cuál sería?

Es difícil porque estamos hablando de muchas cosas, y hay otras que tenga que mantener ocultas. Creo que lo mejor en Uncharted 4 hemos cogido muchas cosas que podíamos hacer en los anteriores y llevarlas a un nivel superior. Por ejemplo, las cuerdas, en las que podemos movernos a cualquier parte, podemos disparar desde ellas. Es sólo un ejemplo de cómo varios conceptos sueltos que había en los anteriores juegos los hemos combinado. Creo que es uno de los principales atractivos de Uncharted.

Recientemente, muchos medios se han hecho eco de unas declaraciones que hiciste. Sobre una continuación de la saga, dijiste “nunca digas nunca”, y claro, muchos ya especulan con más entregas. ¿Podría realmente haber un Uncharted 5?

Somos muy fans de decir "nunca digas nunca" porque con el futuro nunca se sabe, nunca sabes si al cerrar algo va a ser definitivo. De nuevo volvemos a la historia que va desde Uncharted 1 al 4. Creemos que es difícil por como la historia ha ido progresando y cómo el personaje de Nathan Drake ha ido progresando. Eso no significa que no haya posibilidades y no hayas buenas historias que contar, pero creo que ya hemos contado una bastante buena hasta ahora.

uncharted

Y sobre una posible continuación, se habla de la posibilidad de que Drake no fuera el protagonista. ¿Crees que la saga podría seguir funcionando con otro personaje al frente, o Nathan es vital? Por ejemplo, ¿crees que la gente se acostumbraría a un videojuego protagonizado por Sully?

Creo que hay muchos grandes personajes sobre los cuales podríamos hacer historias. Por ejemplo soy muy fan de Eddie Raja, del primer juego, y siempre digo que en realidad nunca le vimos morir, morir. Podríamos usar el típico recurso de telenovela: si nunca le vimos morir, podría estar vivo. (Risas) Realmente creo que cualquiera de los personajes que hemos creado con un peso en los anteriores juegos, podrían tener un juego por su cuenta. Tienen una historia personal y unas personalidades tan fuertes que podrían soportar el peso ellos solos. Creo que eso es lo especial de Naughty Dog, los personajes creíbles y atrayentes.

A Thief’s End no sólo es el primer juego de la saga desarrollado íntegramente para PS4, sino que también hace historia por ser el primero en tener un DLC. ¿Por qué decidisteis incluir ese contenido extra? ¿Puede deberse al éxito de Left Behind, el DLC de The Last of Us?

Definitivamente eso nos ha dado ánimos. Con los anteriores juegos nos hemos preguntado cómo podríamos sacar un DLC para el modo historia, y siempre lo vimos como un gran desafío. ¿Cómo mantienes una escala pequeña? Porque pensábamos que si nos daban tiempo y nos decían 'Ok, otra historia', la íbamos a ir haciendo cada vez más grande, y grande, y grande, y acabaríamos haciendo un juego completo en lugar de un DLC. Creo que Left Behind fue una gran experiencia porque nos permitió desarrollar una historia paralela, algo que realmente funciona en un formato corto, y creo que ahora estamos preparados para el desafío. Nos hemos comprometido mucho para descubrir cómo conseguirlo, cómo contenernos para no hacer un juego completo de una historia.

Ya sabes cómo son muchos jugadores. Es oír la palabra DLC y ponerse a la defensiva. ¿Cómo los tranquilizarías? ¿Cómo les convencerías de que el DLC de Uncharted 4 merece realmente la pena?

Creo que simplemente con nuestra reputación. Nunca nos tomamos nada a la ligera, damos el 100% en todo lo que hacemos, y eso quedó demostrado con Left Behind. Contamos la historia de un personaje y al tenía como mínimo la misma calidad del juego principal, aunque tuviera un formato corto. Es la forma en que trabajamos, y aquí no va a ser distinto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha