Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activision pierde los derechos sobre la licencia Tenchu

Tenchu

Daniel Moreno

Videojuegos de ninjas hay muchos, pero pocos tan emblemáticos para los usuarios de la Playstation original como el primer Tenchu. Por desgracia, la franquicia lleva años de capa caída, hasta el punto de que tras un notable Tenchu: Shadow Assassins lanzado en Wii allá por el año 2009 no hemos vuelto a saber prácticamente nada de ella.

Ahora bien, si alguno aún tiene esperanzas de llegar a disfrutar de un nuevo juego de Tenchu, ya puede ir tirándolas a la basura, dado que su editora responsable, Activision, acaba de perder los derechos sobre la marca al ser incapaz de demostrar que ha trabajado con ella en los últimos 6 años.

Pese a que los responsables originales de la franquicia anunciaron hace unas semanas que estaban preparando su vuelta, esta noticia no hace más que confirmar que finalmente dicha declaración quedará en nada, o que, en el mejor de los casos, tendrán que lanzar un nuevo juego sin el apoyo de Activision.

Etiquetas
stats