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El creador de 'The Vanishing of Ethan Carter' critica las decisiones de Microsoft respecto a los indies

The Vanishing of Ethan Carter

Álvaro Alonso

Microsoft lleva tiempo intentando aumentar su catálogo de juegos indies para Xbox con títulos exclusivos y novedosos, y aunque muchos desarrolladores noveles agradecen su política, otros mucho la consideran incorrecta. El último en comentarlo ha sido Adrian Chmielarz, el principal responsable del desarrollo de la aventura The Vanishing of Ethan Carter.

En una entrevista con el portal PressFire, Chmielarz ha criticado los intentos de los de Redmond por hacerse con un catálogo exclusivo dejando de lado los juegos que han sido publicados en otras plataformas. “Hemos visto que la filosofía de Microsoft no ha funcionado” comenta. “Lo han intentado, pero no ha funcionado [...] Mientras tanto habrá muchos juegos indie que no se pondrán lanzar en la plataforma de Microsoft porque ya vieron la luz en otra. Eso es una estupidez”.

Chmielarz asegura entender el deseo de la compañía por tener juegos exclusivos, pero no cree que los indies sean los más apropiados para hacer restricciones. “A nadie le importa un carajo si un juego indie aparece en más de una plataforma. En realidad eligen una consola u otra en función de cuál tiene Uncharted o Gears of War. Es entre esos juegos entre los que se elige”.

Sea como sea, Microsoft ha ampliado durante el último año su catálogo de indies con títulos que han alcanzado un gran éxito de crítica, como Ori and the Blind Forest. Si quieres conocer todos los detalles de este exquisito juego de plataformas, prueba a leer nuestro análisis.

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