Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los abogados de Bethesda se enfrentan a un desarrollador independiente por usar la palabra “Fallout”

Álvaro Alonso

El desarrollador independiente y Youtuber CaptainSparklez, cuyo verdadero nombre es Jordan Maron, se ha metido en un lío sin comerlo ni beberlo. Maron había estado trabajando durante los últimos meses en Fortress Fallout, un juego gratuito para iOS y Android en el que los usuarios deben construir una torre y luchar contra un oponente que, a su vez, ha construido otra torre.

Aunque parezca mentira, el problema ha surgido a raíz del título del juego. Y es que el equipo legal de ZeniMax, matriz de Bethesda, se ha enfrentado a este desarrollador por utilizar la palabra “Fallout”. Según ellos, infringe la marca propiedad del estudio.

Maron ha decidido retirarse antes de comenzar una batalla legal que su equipo desarrollador no puede permitirse. “Enhorabuena Bethesda. Habéis ganado. Nos habéis vencido. Habéis ejercido vuestro poder. Nos habéis enseñado quien es el jefe” ha comentado a través de Youtube, con el siguiente vídeo.

Nos aseguraremos de que la gente no piense que nuestro juego es parte de la franquicia Fallout. Ese no era nuestro objetivo inicial” ha proseguido.

A pesar de que no está convencido de haber cometido la infracción, Maron cambiará el título del juego. Sin embargo ha querido dejar muy claro que no cree “que la gente vea Fallout Fortress en la App Store y piense que es una secuela de Fallout”.

No es la primera vez que ZeniMax amenaza con tomar acciones legales contra otro estudio por usar una palabra asociada a alguna de sus sagas. Mojang se vio en una situación similar al anunciar Scrolls en 2013, ya que Bethesda consideró que el título era muy similar a The Elder Scrolls.

Etiquetas
stats