eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

La Comisión Europea quiere eliminar las fronteras digitales

A día de hoy, miles de usuarios somos incapaces de acceder a los servicios digitales de otras regiones, algo que en Europa desean cambiar.

 Comisión Europea

Actualmente las plataformas de ventas de videojuegos, como Steam, PlayStation Store o el Bazar de Xbox están limitadas por regiones. Muchos de los que usuarios acostumbrados a adquirir las versiones digitales de videojuegos se habrán dado cuenta. Cuando intentan comprar un juego les informan de que no pueden hacerlo desde su región, siendo redirigidos a otras páginas con unos precios y condiciones muy distintas.

Esto no sólo ocurre con las compras online, sino también cuando queremos acceder a algún contenido, como vídeos, en webs de otros países. Se trata de una denegación de acceso  bastante molesta y desconcertante de la que miles de usuarios se quejan a diario. Sin embargo, tenemos buenas noticias: puede que pronto cambie.

La Comisión Europea ha anunciado que, entre sus planes, se encuentra crear un único mercado digital que permitiría a los usuarios una mayor libertad para acceder al comercio digital. Este mercado sustituiría la ley, el copyright, el servicio o la protección de datos de cada país. De esta forma los usuarios no se quedarían "encerrados en su mercado local", pudiendo acceder al de cualquier región de la UE. Sin duda esto supondría un aumento considerable del tráfico en el comercio digital en Europa.

Tal y como recoge MCV, la Comisión quiere que "la gente pueda moverse libremente por las fronteras online al igual que lo hacen offline", ya que según los últimos informes, el número de europeos que no pueden acceder a los servicios online de otros países de la Unión Europea es demasiado elevado. "Tal discriminación no pude existir en un Único Mercado".

De momento este mercado digital único no es más que un plan que todavía tiene que ser aceptado y puesto en marcha, pero en caso de aprobarse sin duda beneficiaría notablemente a los consumidores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha