Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corte Inglés lo ha vuelto a hacer con The Evil Within

the evil within

Daniel Moreno

Si la semana pasada os hablábamos de cómo El Corte Inglés, la todopoderosa cadena de tiendas española, se había saltado a la torera la fecha de lanzamiento oficial del esperado Super Smash Bros. para la portátil Nintendo 3DS poniéndolo a la venta antes que nadie, algo que lógicamente debería cabrear tanto a sus más directos competidores como sobre todo a los pequeños distribuidores y por supuesto a la propia distribuidora del juego, hoy casi nos vemos obligados a repetir noticia.

Así es, porque tal y como han reflejado algunos usuarios en Twitter, la cadena he decidido volver a pasarse por el forro las fechas de lanzamiento al colocar en sus estanterías a la venta The Evil Within, la nueva propuesta de terror del japonés Shinji Mikami y Bethesda, cuyo estreno está previsto para mañana día 14 de octubre. Y como ‘premio’ para todo aquel que se acerque a por él, su precio de venta en la edición para Playstation 4 está fijado en 69,90 €, siendo superior al que podemos encontrar en Game.es, donde ronda los 65, y muy por encima de su precio de venta en Amazon, donde no llega a los 60 €.

Por supuesto no tenemos ni idea de si este movimiento traerá consecuencias, dado que las editoras no suelen mostrarse muy de acuerdo con aquello de saltarse fechas oficiales. Una posibilidad sería que algunas de ellas optaran por restringir el stock de juegos hasta apenas un día antes de la fecha programada, lo que en ciertos casos podría provocar un caos logístico que derivase en retrasos.

Pero como siempre los más perjudicados son los pequeños comerciantes, aquellos que sí respetan las fechas de lanzamiento y que podrían perder el dinero de reservas vitales para ellos al ser pisados por las grandes cadenas.

Etiquetas
stats