Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evolve necesitaba de la nueva generación para hacerse realidad

Evolve Gamescom 2014

Daniel Moreno

Uno de los videojuegos exclusivos de la nueva generación que más expectación levanta entre los jugadores es, sin lugar a dudas, un Evolve de los creadores de la genial franquicia Left 4 Dead que llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero con la promesa de ofrecer una experiencia multijugador cooperativa sin parangón al enfrentar a un equipo de cuatro jugadores, cada uno de ellos controlando a un personaje con habilidades únicas, contra una bestia letal capaz de evolucionar.

Ahora su productora, Chloe Skew, ha compartido en los foros de Reddit algunas de sus opiniones, confirmando de paso el hecho de que Evolve necesitaba del hardware de la nueva generación de consolas y los PC actuales para hacerse realidad dado que, aunque su concepto lo tenían en mente desde los tiempos de Left 4 Dead o incluso antes, la tecnología no lo permitía:

Phil y Chris tenían esta idea para un juego incluso antes de Left 4 Dead, pero no pudieron hacerlo debido a las limitaciones técnicas. El CryEngine es tan bueno para la creación de entornos exuberantes, realistas, que en combinación con la nueva generación de consolas y el hardware de PC ofrece un resultado perfecto para la generación de un entorno donde pueda esconderse un monstruo de 22 pies de altura, algo crucial para un juego 4v1”.

Skew también ha resaltado la idea original del estudio de hacer que el propio entorno fuera un personaje más del juego, resultando letal a cualquiera de los jugadores si no se andaba con cuidado. Sin embargo afirma que desecharon la idea al poco al comprobar lo poco satisfactorio que resulta para el jugador el ganar una partida sin mérito alguno y sin saber qué ha pasado por el mero hecho de que un determinado elemento del escenario haya acabado con su enemigo.

Además Phil Robb, cofundador de Turtle Rock Studios, ha matizado una vez más su intención de no ofrecer una especie de clon de Halo o Call of Duty con un modo campaña para un solo jugador al apostar por una idea muy distinta:

Hemos sido muy cuidadosos para no dar a nadie la impresión de que estamos haciendo un gran modo campaña para un solo jugador al estilo de lo visto en Halo o Call of Duty. Eso no es lo que queremos hacer. La historia de Evolve estará ahí para los jugadores que estén interesados en conocerla y reconstruirla a través de pequeñas conversaciones entre los personajes y diferentes escenas. La narración está ahí, más que en Left 4 Dead, pero nadie nos llevará de la mano por una historia lineal”.

Etiquetas
stats