eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Hideo Kojima afirma sentirse orgulloso de su juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El creativo nipón, padre de la franquicia, asegura haber desarrollado el juego sin ningún arrepentirse de nada pese a la delicada situación vivida con su editora, Konami, quien literalmente le ha borrado de la carátula del juego y ha disuelto a su equipo, Kojima Productions.

Hideo Kojima

Parece que, pese a la polémica que ha perseguido el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por la guerra abierta entre su responsable y creador de la serie, Hideo Kojima, y su editora, Konami, la última gran aventura de Big Boss ha aterrizado hoy mismo en las tiendas con un único calificativo posible debajo del brazo; el de ser un auténtico juegazo.

Muchos lo consideran la obra maestra del genio nipón, el juego que siempre quiso hacer pero que la tecnología del momento no le permitía. Así ha dado a luz a una aventura repleta de posibilidades, capaz de llevar el género de la infiltración y el sigilo que él mismo creó a un nuevo nivel gracias a su apuesta por el mundo abierto. Las mayores ‘pegas’ de sus anteriores producciones, su exceso de cinemáticas y de conversaciones vía códec, han sido reducidas sin perder por ello su impacto, e incluso es más, se dice que algunas de ellas son las mejores escenas jamás firmadas por Kojima.

Como decimos Metal Gear Solid V ha sido acogido entre los grandes medios internacionales como una auténtica obra de arte. Y por ello no nos extraña que Kojima se sienta henchido de satisfacción tal y como ha declarado en Twitter:

Lo hemos hecho sin remordimientos, con el corazón lleno. Estoy muy orgulloso. Disfrutadlo, por favor. ‘Kept you waiting, huh? –frase ‘promocional’ del juego–. Preparaos.

Se trata de un comentario sin lugar a dudas cargado de simbolismo. Metal Gear Solid V parece haber llegado a las tiendas en un estado de pulido envidiable, sin apenas bugs ni fallos apreciables, y ofreciendo una experiencia completísima. Meses atrás esta posibilidad fue pues en duda cuando Konami eliminó de la carátula del juego el nombre del creativo y su mítica coletilla ‘A Hideo Kojima Game’, disolviendo además a su equipo, Kojima Productions.

Ahora toca saber cuál será el futuro del creativo. ¿Finalmente abandonará Konami como apuntan todos los rumores viéndose obligado a dejar atrás a su criatura? Ya veremos qué ocurre.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha